Octubre Rosa.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres hispanas, desafortunadamente las estadísticas siguen incrementando.

Las casas de belleza conscientes de lo que sucede, se unen a la lucha contra esta temida enfermedad. Octubre Rosa , el mes en el que no podemos dejar solas a quienes más lo necesitan.

Algunos cuidados básicos de esta área:

Es de las partes más sensibles del cuerpo debido a que la piel en esta zona es muy delgada. Por lo que es importante hidratarla todos los días. Busca una crema con manteca de cacao ya que tiene un alto contenido de antioxidantes, reduce estrías y mantiene la piel humectada gracias a su inmensa cantidad de ácidos grasos. Te recomiendo la de Palmers.

Elimina las células muertas con un exfoliante que tenga ingredientes suaves como miel y avena, puedes hacerlo tu misma.

Usa protector solar con un SPF 60 , no menos. No solo previenes el cáncer de piel sino que evitas que las fibras de colágeno y elastina se rompan provocando que la gravedad se apoderé de ellas. La Roche Posay es una buena opción.

Tampoco olvides:

  • Hacerte una autoexploración cada 20 días: Utiliza las yemas de tus dedos, cualquier anomalía que detectes es importante que recurras a tu ginecólogo.
  • Hacer ejercicio con frecuencia: Media hora al día no te quita nada y ganas mucho.
  • Bajar tu consumo de cigarro y alcohol: Aparte de que causan una celulitis de terror, estudios demuestran que las mujeres con este estilo de vida son más propensas a desarrollar esta enfermedad.

Vámonos de Shopping para contribuir a esta noble causa!

French Pink set de Bobbie Brown $750

Evelyn Lauder and Hurley Dream Lip Collection de Estée Lauder $490

More than a Gilmer y Pink of you de O.P.I $190 c/u

The hand treatment de La Mer $600


Descubrí algo muy cool y es un app que se llama “Keep a breast” te dice que día exactamente debes hacerte tu autoexploración, te da muchos consejos por si padeces esta enfermedad ó te dice como la puedes evitar.
M

Sobre Harumi