Entrevista a mi estilista.


Las personas llegan a nuestra vida por algo, sobretodo cuando más las necesitas. Fue cuando yo conocí a Pierre, mi estilista.
M

El no es como cualquier otro estilista, no es común ni corriente , emana estilo, si no es por sus zapatos Maison Martin Margiela es por  su man purse de Gucci pero definitivamente Pierre siempre esta a la vanguardia. Es guapísimo, tiene una personalidad encantadora y lo más importante es que inspira confianza.

Pierre Alexander Cantú embajador  y estilista de Davines,  estudió en la famosa academia Vidal Sasson en Londres, aprendió de grandes estilistas como Leo Cantú (Top estilista en los últimos 40 años para Thierry Mugler y Vivienne Westwood). Llegó a México trabajando con Eliza Cantú (Estilista de Davines) para después viajar por el mundo (Costa Rica, Miami, Paris, etc.) colaborando en varias campañas. Esto no fue suficiente para Pierre ya que tomó un giro totalmente diferente trabajando como Fashion Junior Editor (ahora entiendo porque se viste tan bien)  para la revista Teen Vogue codeándose con celebrities como Selena Gomez,  Blake Lively, Nicole Richie y muchas más.

Tomó cursos con Edoardo Paludo uno de los mejores coloristas del mundo y Angelo Seminara un guru del peinado. Recientemente colaboró con el famoso estilista Luciano Mereidos  para Givenchy,  Jean Paul Gaultier, Alexis Mabille y Rick Owens. Para cerrar con broche de oro éste guapo estilista se fue a Italia a hacer un editorial con Italian Vogue y el famoso fotógrafo Manny Rico. ¿Qué más se puede pedir?

Así que no podía desaprovechar la oportunidad de traerlo a Moustique y que me contestara unas preguntas para guiarnos en esos momentos de desesperación cuando estamos a dos de agarrar una tijera y cortarnos todo el pelo.

H ¿Cuál es el truco para tener un cabello de impacto?

P: El primer paso es conocer qué tipo de cabello tienes, dependiendo de este análisis tienes que adquirir los productos que necesitas y así darle un mantenimiento diario al cabello.

Otras de las cosas importantes es hidratarlo con tratamientos. Nuestro cabello está compuesto de 85% de proteína, con el tiempo y los trabajos esta se va deteriorando, así que lo ideal es aplicar cada determinado tiempo keratina. Hay una keratina que es formulada químicamente por el ser humano que sirve para alisar el cabello permanentemente, yo hablo de la keratina que proviene de la oveja merino , esta es idéntica a la que tenemos en el cabello, así que se extrae y aplica para reestructurarlo.

La filosofía de Davines consiste en educar a la gente para que usen productos finos para tener el cabello que siempre han deseado, es una empresa sustentable y eco friendly por lo que hay decolorantes y tintes sin amoniaco, pero lo mejor de todo es que es una marca orgánica por lo que no es abrasiva como otras.

H ¿Cómo estilista, que recomendaciones le das a tus clientas?

P: Es importante educar a la clienta. Hay muchos factores de los cuales no tenemos control y  dañan el pelo, como vivir en la Cd. De México y estar expuestos al smog. Los cambios de clima afectan mucho al cuero cabelludo y es por esto que yo recomiendo cambiar tu shampoo por temporadas (Invierno y Verano). El pelo es como la piel, generalmente en invierno tenemos que hidratarla más seguido ya que se reseca con más facilidad.

H ¿Cada cuanto debemos despuntar el pelo?

P: Las puntas son muy frágiles, entre más largo lo tienes  se vuelve más finito y se rompe fácilmente. El despunte lo debes de realizar dependiendo que tan rápido te crezca el cabello, normalmente es un promedio de 8 a 10 semanas.

H ¿Se puede rescatar el pelo muy dañado?

P: Si, con un tratamiento intenso para pelo muy dañado, se debe reestructurar con el tratamiento intenso de proteína (Keratina) del que hablamos anteriormente y hasta que se recupere podemos aplicar color. Para este tipo de cabello yo recomiendo las marcas Mucota, Moroccan Oil y Davines.

H ¿Qué aconsejas cuando nos queremos hacer un cambio de look?

P: Siempre deben sentirse a gusto con ustedes mismas y estar MUY seguras de lo que se quieran hacer. Yo recomiendo que sea un cambio  natural, los cambios drásticos no siempre acaban bien, ya que si no va con tu personalidad no te sentirás cómoda. Cuando vienen conmigo y el cambio que les hago no va de la mano con su personalidad, fracasé como estilista.

H ¿Qué es el Flamboyage?

P: Es una revolucionaria técnica de color ideada para resaltar los reflejos de forma espontánea creando combinaciones brillantes y naturales. Esto se hace con el flamboyage mesh, una nueva herramienta que permite aislar una pequeña cantidad aleatoria de cabello con un gesto simple y rápido transformándose en una superficie practica de trabajo, la transparencia del material además facilita el control del tiempo.

Los tintes que se utilizan son de Davines, sin amoniaco, por lo que no maltratan el cabello. Quiero aclarar que no es lo mismo que el Ombré Hair o Californiano.

H ¿Cuáles son los pros del Flamboyage?

P: 1. Reflejos extremadamente naturales no reproducibles a mano.

2. Es un método rápido,  preciso y fácil.

3. Extremadamente versátil.

4. Efecto personalizado de larga duración.

5. Crecimiento no visible.

El Flamboyage es ideal para cualquier mujer que quiera un cambio natural, sutil y se quiera ver hermosa a cualquier edad.

H ¿Existe algún remedio natural para que te crezca el pelo?

P: Recomiendo tomar una cápsula de Biotina al día durante un mes y por supuesto tener una buena alimentación ya que esta se refleja en el cabello.

H ¿Qué tips nos das cuando estamos buscando un nuevo estilista?

P: Si tienen un estilista con el que estén contentos(as) quédense con él ya que es muy difícil encontrar uno bueno. Cuando llegues con uno nuevo es súper importante que escuches tu voz interior, si no es congruente lo que dice o hace y algo te incomoda ¡No lo hagas! Un estilista es un amigo, un psicólogo, nos gusta escuchar para entender y que el resultado sea lo que ustedes están buscando.

H ¿Qué es lo que nunca nos debemos de hacer en el pelo?

P: Nunca debes saturarlo de químicos como decolorantes y no debes de hacerte decoloraciones cada 3 meses, estas se deben de realizar cada 4 a 5 meses.

H ¿Cuáles son tus productos top de Davines?

P: El Oil Absolute Beautifying Potion, Natural Tech Nourishing Shampoo y Nourishing Vegetarian Miracle Conditioner. Con este trió puedes tener el cabello que siempre haz deseado.

Puedes encontrar a  Pierre en el Hotel St. Regis (Paseo de la Reforma 439 -52281818) ó en  el Centro qi (Amsterdam 317 – 55646406)

Sobre Harumi