Maquillando a Claudia Lizaldi, Alejandra Bogue y Claudia Silva en Por un Shampoo

Por mi trabajo tengo la fortuna de entrevistar a make up artists con muchísima experiencia y aprender de ellos, lo que me encanta del maquillaje es que puedes sacar la mejor versión de ti mismo en poco tiempo y todo es a base de trucos, así que decidí tomar un curso en el cual llevo 3 meses aprendiendo.

Era un miércoles cualquiera y mi amigo Víctor Salinas me marca para decirme “El viernes se toman las fotos del póster de mi nueva obra, ¿Te avientas a maquillar a las actrices?” Con mucho nervio y emoción le conteste “¡Si claro!” creo que fuera de mi curso había maquillado a cinco personas (literal) pero estaba segura que estaba lista para maquillar a Alejandra Bogue, Claudia Lizaldi y a Claudia Silva.

Si no han escuchado la frase “Act as If” o a Rockefeller decir que “El primer paso para ser millonario es parecerlo” les falta mucho por aprender. ¿Cuántas veces dejamos ir oportunidades porque no estamos listos, no somos tan buenos ó alguien lo hace mejor que nosotros?, nos encanta autosabotearnos. Al principio me estresaba pensar que maquillistas top como Alfonso Waithsman ó Javier de la Rosa, ya habían tenido la oportunidad de trabajar con ellas, y después analicé que era una estupidez compararme con alguien, que cuando yo tenia 11 años, ya habían empezado a maquillar.

Theodor Roosevelt alguna vez dijo “ La comparación es el ladrón de la felicidad” Aunque ahorita no soy la make up artist más cotizada y me faltan mil técnicas por aprender, ¡me encanta! y para lo que llevo soy buena, es más cuando termine, la producción no creía que apenas estaba aprendiendo ¿saben por qué? Confié en lo que podía llegar a hacer y lo hice.

Cree en ti, si tu no crees en ti ¿entonces quién?

Tengo 25 años y nunca pensé que me fuera a gustar tanto el maquillaje, es más, me lamenté de no haberlo conocido antes, “Si hubiera estudiado esto en vez de aquello” ¿no les ha pasado? Miren, en mi humilde opinión 18 años es muy pronto para escoger una carrera y para saber a que te quieres dedicar toda tu vida, pero gracias a lo que hemos vivido y el trayecto que hemos recorrido somos quien somos, y lo mejor de todo, es que cada uno es único por nuestra experiencia de vida. Afortunadamente Dios es más sabio que nosotros y nos llegan las oportunidades cuando estamos listos para tomarlas, de lo contrario, si ansias algo y no se da, es  porque no era el momento.

Si aun no encuentras tu pasión, es tiempo de que la busques y te aseguro la vas a encontrar, no te conformes, Steve Jobs dijo “ La única manera de encontrar un trabajo genial es amar lo que haces. Sino no lo has encontrado, sigue buscando y como cualquier gran relación, solo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.” Atrévete y arriésgate, que los demás te valgan y si te dan miedo tus sueños porque son demasiado grandes vas por buen camino, porque recuerda que para poder cambiar al mundo debes creer que puedes hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 


 

No se pierdan “Por un Shampoo” Jueves y Viernes 8:00 pm, Sábado y Domingo 6:00 pm ( seis funciones diarias, cada media hora) en Teatro en Corto ( Yosemite 40, Col. Nápoles) se van a reir muchísimo y la verdad no porque sea mi amigo pero las obras de Víctor son una garantía.


Sobre Harumi