Termina el año con el pie derecho y empieza el 2015 con una piel envidiable

Generalmente, las mujeres nos volvemos locas esta temporada; comprando miles de prendas que no necesitamos, solo para estar a la moda, pasamos horas buscando el poncho más cool, pero ¿te has preguntado si, realmente es una prioridad ese outfit en vez de “ese” producto que evitara que tu piel se vea terrible en invierno? Siempre he dicho que es una prioridad invertir en tu cuidado ya que eres tu propia carta de presentación. ¿Sigues pensando en el poncho? Piensa que, cualquier prenda te la puedes quitar pero ¿tu cara? No creo

De acuerdo al Instituto Dermatológico de Colorado, el aire seco de invierno acaba con la delgada capa de grasa que mantiene la piel hidratada, dando como resultado desde resequedad extrema hasta enfermedades en la piel como eccema y psoriasis, por lo que en esta época del año es muy importante que la protejas y mantengas saludable.

Gabriel Santiago, Beauty Consultant de Sephora México nos recomienda los siguientes productos para que esta temporada tu piel no te cobre la factura:

ACEITE DE ARGÁN JOSIE MARAN


es ideal como “primer paso” ya que encapsula la hidratación de una manera efectiva.

Hay dos versiones: el light que es de fácil absorción y el clásico que funciona para todo tipo de piel siempre y cuando la piel soporte la textura.

Para aplicarlo tienes que frotarlo en las palmas de las manos y después presionarlo en la piel, ya que si lo esparces directamente en tu cara quedará extremadamente grasosa. A mi en lo particular me encanta; además es sabido que los aceites penetran profundamente regenerando las células de la piel.

Gabriel me comento, que en caso de pieles mixtas, siempre es mejor usar un producto que hidrate la piel para después controlar la grasita de manera cosmética,

LECHE DE ARGÁN JOSIE MARAN


Una crema inteligente que sirve para todo tipo de piel, ya que al momento de aplicarla, nutre la piel seca y controla la piel oleosa. Es perfecto para los cambios drásticos de clima que la cuartean y debilitan como los que tenemos en la Ciudad de México.

MASCARILLA DE ROSAS FRESH


En cuanto la probé la pedí como regalo de navidad. Al olerla cualquiera pensaría que su aroma es sintético, pero ¡no!, es de sus pétalos de rosa molidas y sábila pura, que reestructuran y humectan. Se absorbe rápidamente, y es ideal usarla dos veces por semana ó cuando de plano la necesites.

GEL HIDRATANTE FRESH


Las marcas de belleza explican que la razón principal por la que debemos usar crema de ojos es porque esta área es mucho más sensible y delicada que el resto de la cara, y por eso te recomiendo el gel de rosas hidratante para ojos de Fresh. Las líneas en esta zona denotan mucho la edad, así que aplícala en el hueso orbital de adentro hacia fuera, sin llegar a la línea de las pestañas.

TINTA PARA LABIOS Y MEJILLAS


Me sorprendí tanto que corrí a comprar la Tinta para labios y mejillas de Josie Maran. Sin nada de maquillaje, realmente levantaba la apariencia de mi cara, se veía tan saludable tanto que me levantó la autoestima (no es broma) No tiene sensación mantecosa como los productos que hidratan los labios, se funde con tu piel y es apilable.

ELIXIR DE MAKEUP FOREVER


Supongo que para estas fiestas tienes la agenda saturada de cenas y fiestas por lo que tu maquillaje debe de mantenerse intacto y durarte todo el día. Para eso el primer Elixir de Make Up Forever es ideal en esta temporada, pues evitará que tu piel “chupe” el maquillaje debido a lo deshidratada que está, y te dará 10 veces más hidratación que una crema, pero recuerda que no la sustituye, es simplemente un auxiliar.

Por último, come muchos cítricos, evitan que la piel se reseque y aunque tengas mucho frío, no te bañes con agua extremadamente caliente porque esta rompe con más facilidad los lípidos epidérmicos que hidratan la piel. Y, muy importante utiliza siempre protector solar.

Sobre Harumi