INPI 2015

Foro Construye tu profesión.

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons el primer foro organizado por la ANPI con el objetivo de compaginar conocimiento y experiencia en temas de moda, belleza, relaciones públicas y marketing.

Todos aunque no lo crean nos vemos involucrados en mayor o menor medida en los rubros anteriores; así pues les comparto mis notas esperando les sean de utilidad.


La imagen personal

Es el marketing del individuo; los mexicanos son muy glamorosos, invierten en accesorios de belleza e imagen por encima de la comunidad europea.


Expertise de una marca. / Cécile Patry
Directora de Mercadotecnia de Guerlain

“…la tendencia del glamour de mexicano es increíble, el maquillaje, influencia y estilo forman parte del día a día de las mexicanas”

Cécile Patry

Las marcas que están interesadas en entrar en el mercado mexicano para competir con una marca ya establecida deben de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Experiencia y exclusividad “son básicos”
  • Enfocar claramente las zonas de acción que tendrá la marca.
  • Servicio personalizado
  • Calidad y calidez. El mercado mexicano pone mucho énfasis en el servicio y en el trato del personal que abandera una marca.
  • En el caso de productos de belleza, el cliente mexicano muestra mucho interés en el proceso del producto ¿cómo están hechos?

Cécile Patry subraya el tip de poner mucho cuidado en la calidad  del producto y  la calidez del personal que estarán mostrando o vendiendo el producto o servicio al cliente final.

¿En qué momento se trenza: moda,belleza,marketing,diseño y relaciones públicas?  Emiliano González / Docente en Centro

En la moda ¿se nace o se aprende?

Cómo identificar el talento nato y cómo desarrollarlo para ser exitoso en el mundo de la moda.

Emiliano GonzálezÉsta conferencia en particular me hizo clic en muchos aspectos, los principales son los siguientes:

  • ¿Si tengo talento cuáles son mis oportunidades?¿Para qué soy bueno, qué me da un plus por encima de lo que ya existe?
  • Las tendencias son repetitivas, el truco es redefinir las texturas con la que reconstruiremos un estilo que en algún momento ya tuvo vida ¿cómo lo reinventamos?
  • México es una economía en crecimiento.
  • El cliente mexicano es mucho mas informado y pendiente de las tendencias.
  • ¿Cuál es la responsabilidad de la industria de la moda? Lo anterior siempre va ligado en cualquier rol en la vida ¿cuál es mi responsabilidad como individuo en la sociedad?
  • Debemos y debemos caminar juntos para que el éxito se trence no sólo en un rubro. Si caminamos juntos y enlazamos conocimiento y esfuerzos la economía no sólo estará en crecimiento, seremos beneficiarios directos del crecimiento económico.
  • Busquemos un beneficio como industria y no como individuos.
  • Si seguimos dispersos nuestro crecimiento será micrometrico, sin en cambio si trabajamos y nos asumimos como parte de la industria exponenciaremos el crecimiento.
  • Talento: es hacer un examen de conciencia repetitivo. ¿Sigo siendo bueno en lo que de inicio me trajo hasta aquí? ¿Mi experiencia actual a quién le funciona?¿Estoy compartiendo mi expertise?
  • Los actores en el universo de la moda tendrían que también ser compradores directos del talento local.
  • Apoyemos la industria a la que pertenecemos, démosle la oportunidad que todos los días buscamos nosotros.

De éste evento la conclusión es obvia, hay un llamado a responsabilizarnos de nuestro rol en la sociedad, apoyemos el talento contiguo y miremos a nuestros costados, México es un país que sirve de foco para la inversión, demos el escaparate y que el reflector esté sobre nosotros. Un nosotros que sabe hacer equipo, que comparte y que se conduce amigable con su competencia y que se sabe actor básico en el éxito propio y por encima de eso, es un actor primordial en el éxito de una sociedad mejor.

Sobre Mariana "Fan"

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