Entre los abstracto y lo figurativo ...

Para estas piezas Santi experimenta con el trazo utilizando la izquierda en muchas de sus pintadas espontáneas que no muestra otro estilo diferente para percibir sensaciones.
 
Su expo cuenta con 7 pinturas de 125x126cm con una profundidad de 5 cm donde trabaja los lienzos con arilico varniz , vinil y graffiti generando otra pintura escondida difícil de percibir a simple vista; estas piezas estan trabajadas con fluor que el artista le muestra a los espectadores con una barra de luz negra el efecto visual que es un estilo streetart NYkino.
 
Las formas de estas caras son de la base estilo picassiano con ojos penetrantes haciendo referencia a la proporción aurea ; estas piezas reflejan la cotidianidad del hombre y la mujer contemplaren de las mega ciudades.
 
La inspiración surge en una viaje a xilitla y a real de catorce con unos simples bocetos; en las caras se ve un close de la influencia toltecas y olmecas también el refleja los colors de los carnavales que presenció en Uruguay Rio de Janerio y Merdia.
 
El artista experimenta con el barro oaxaqueño haciendo un homenaje a la diosa VENUS y estrella que rige sobre su signo que es Tauro con 4 toros de mujeres en cerámica con quema de 1200grados.
 
El cocktail fue muy rico ya que mas 100 invitados se deleitaron con las obras que el artista creo para dar su solo show en un restaurante en polanco adaptado para la expo con la DJ Cuaii espectacular de música tech house acompaño el ambiente.
 
Se acercaron colegas artistas de la galería Oscar Roman, empresarios, arquitectos y muchos curiosas a convivir con el artista y sus piezas.
 
El artista manejas varias disciplinas y siempre esta sorprendiendo a los  espectadores ; los invitamos a la próxima exposición que sera en Chicago USA

¿Quién es Santiago Diaz Guichón?

Nació en Montevideo, Uruguay en 1982.
Ha desarrollado varias aptitudes artísticas, especialmente pintando “Electro Art”, Mix Media, Foto Digital, Contrucción e Instalaciones.

Estudio diseño gráfico en Uruguay en 1999, se mudó a México en el 2003 y realizó diversos talleres sobre arte contemporáneo y arte conceptual.

Se ha presentado en el Museo de Arte Moderno  (MAM) en la ciudad de México, en el Museo Franz Mayer, En la galería de Oscar Román, en el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán, Museo de Arte e Historia en León Guanajuato y en el Hall principal del Parlamento de Montevideo Uruguay.

Actualmente trabaja y vive en la ciudad de México.

Sobre Tony Serdan