De Monterrey a -Eres Bueno Charlie Brown- el muscial de Broadway...

¿Sebastián cómo les fue en el estreno de “Eres Bueno Charlie Brown”, he leído comentarios muy buenos por todas partes? ¿Cuánto tiempo van a estar en cartelera?

Nos fue muy bien padre, estamos doce semanas, tres meses sólo los Miércoles. Agosto, Septiembre y Octubre… por ahora.

Yo creo que si me va a dar tiempo de verlos,  a ver, cuéntame como pasó todo, estudiaste comunicación ¿cierto?

Sí, estudié comunicación en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey jajajaja.

Se también que estudiaste también en la escuela de Rafa Mendoza…

Sí, abrió una escuela en Monterrey y estuve con ellos un año.

Haz hecho mucho teatro musical…

Bastantísimo…

Captura de pantalla 2015-08-20 a la(s) 13.59.54
SebasTrevino4
SebasTrevino5

¿Como se da que vengas a México, entres a Wicked, etc. etc.?

Lo que pasó fue que me faltaba un semestre para graduarme y la verdad no tenía idea de que iba a hacer, ¿ya sabes? de en que iba a trabajar y demás… Me gustó mi carrera, la verdad la disfruté muchísimo, y todo se acomodó perfecto porque resulta que me gradué en Mayo, era Marzo y salió la convocatoria para las audiciones de Wicked. Entonces dije… me voy a lanzar.
Ya había venido antes al D.F. a hacer audiciones para otros musicales de OCESA, en los que no quedé. Pero ya después entendí que todo pasa por algo, las cosas se acomodaron perfecto, porque justamente fueron las audiciones de Wicked en Marzo,  un mes de callbacks, de filtros, y a finales de Mayo mientras me estaba graduando, en medio de proyectos finales y todo, me marcan y me dicen: ¡Te quedaste!. Entonces, me graduo, y a las tres semanas me mudo para el D.F.

¿Y estaba en tus planes mudarte al D.F. o fue a consecuencia de Wicked?

La verdad es que ya quería venirme al DF justamente por lo mismo, tanto como en teatro y en comunicación, aquí es lo fuerte, entonces de todas maneras quería desarrollarme aquí de manera profesional. Y la actuación es algo que siempre me ha gustado muchísimo.

¿Hay un antes y un después de Wicked?

Totalmente.

¿De ahí que siguió?

“Adelante Corazón” en Microteatro. Yo llegué en Junio del 2013, empecé a ensayar Wicked en Agosto, estuve un año y medio contando ensayos y funciones, terminamos en Enero y a las dos semanas ya estaba en Adelante Corazón, después me di unas vacaciones, me fui a ver teatro a NY.
Regresando, empecé a ensayar “Adelante Corazón”, estrenamos, estuvimos dos meses dando funciones que es lo que duran las temporadas en MicroTeatro. Después estuve mes  y  medio haciendo castings, audiciones. En ese inter estuve trabajando con Rafa Mendoza me fui a Ixtapa a cantar en un congreso farmacéutico, y regresando audicioné para Charlie Brown.

SebasTrevino3

Lo chistoso es que Charlie Brown es un proyecto que ya estaba bastante encarrilado y ya tenían al elenco, los seis actores ya estaban. En la audición de Drácula, me topo a Andrés Elvira que estuvo conmigo en Wicked y con quien me llevo muy bien, total que platicando, le comento que le había dicho a Anahí (Allue), que si necesitaban a alguien más para el elenco me tomaran en cuenta, y Andrés me dice:
-¿Cómo? Estan buscando a un Snoopy… –
-¿Y por qué no me han hablado? jajaja-

Entonces le marco a Anahí, y ya me explica que Pepe Valdez el productor, “el papá de Charlie Brown”, quien concibió todo desde el principio, quería que Snoopy fuera alguien que hiciera Stand Up Comedy. Ahí fue cuando dije, no pues sí me considero chistoso, pero no como para hacer stand up comedy, es un arte completamente diferente al mío….
Y a los dos días, me marca Anahí para pedirme mi mail y mandarme el material de Snoopy porque tenía audicón el Lunes.

El Lunes llegué y fui el último que vieron de los dieciséis que citaron. Lo que pasó fue que quien iba a hacer a Snoopy, al final se le complicaron los tiempos y ya no pudo estar. Entonces, audiciono, salgo del teatro a las 7… y a las 9 me habla Pepe para decirme:
-“Te felicito, eres el nuevo Snoopy. En una semana empezamos a ensayar.”
Es verdad, cuando te toca, te toca…

Totalmente de acuerdo…

SebasTrevino1
SebasTrevino9

¿Tienes algún musical favorito?

Si, tengo que admitir que Wicked es uno de mis musicales favoritos desde antes de estar en él, yo lo conocí en el 2005 y me encantó, me sabía todas las canciones. Obviamente después de estar un año y medio en el , si necesité un descanso jajaja.
Spring Awakening es otro de mis musicales favoritos, la música me encanta, siento que es muy actual y se contrapone completamente con una obra alemana que originalmente no era musical, tomaron el texto y lo modernizaron con las canciones. El contraste me encanta.

¿Cómo ves el teatro en general y el musical  en México?

Viniendo de Monterrey, que aunque es una de las tres ciudades más importantes de México, el D.F. es un paraíso en propuestas escénicas y para todo en general, además de haber claro, mucho más oportunidades de trabajo.
Siempre hay miles de cosas que hacer, todos los fines de semana hay algo, que si ésta exposición ya va a terminar, que si ésta obra es el último fin de semana, y la verdad es que intento estar al corriente. Creo que el D.F. es una meca del arte, y en cuanto a teatro musical creo que es algo que esta creciendo muchísimo. En los dos años que he estado aquí, incluso compañeros míos de Wicked que ya llevan mas de diez años trabajando en musicales, me dicen: “es impresionante cuantos musicales han estado haciendo en los últimos años, antes era OCESA y párale de contar” . Ahora hay productores que montan muy buenas obras como Gou, y hay mucha gente entusiasmada y entusiasta por hacer teatro, que a lo mejor no tienen los medios económicos pero que aún así, la perseverancia los hace montar cosas y salen joyas, por ejemplo, Charlie Brown es un montaje muy pequeño, pero ahi esta la creatividad, lo que haces con lo que tienes y esta padre.

¿Qué quieres hacer después?
¿Te gustaría enfocarte nada más en el teatro musical?

No, definitivamente no me gustaría enfocarme sólo en el teatro musical, creo que es lo que más me apasiona, porque , aunque sea oiga un poco a cliché y lo hayas escuchado seguramente en varias entrevistas, sentir de cerca a la gente,  tenerlos ahí, la reacción inmediata es espectacular. Además, de que es mi institución y en donde me he formado, el teatro musical junta las tres cosas que me encantan el canto, el baile y la actuación, pero no, no me gustaría enfocarme sólo en él, tengo muchísimas ganas de hacer cine y televisión, me fascinaría hacer series, es una industria que esta creciendo mucho, Netflix Latino por ejemplo.

Cómo Sense8 que la acabo de empezar a ver hace poco y la verdad es que da gusto ver a gente conocida abriendo camino…

Sí, exacto, y fíjate que chistoso, en una de las primeras escenas de Lito, cuando están en una de las premieres de sus películas, es en Plaza Carso. Nosotros justamente estábamos en temporada de Wicked, y ese día que estuvieron grabando sin parar, salíamos a comer, veíamos a los extras y decíamos ¿Qué es esto? y literal le preguntamos a uno de los técnicos y nos dijo, una serie que se lama “Sense8”, y nosotros así de ah…
Ya después nos dimos cuenta de la magnitud del proyecto…

SebasTrevino2

Yo creo que eso es una de las cosas mas complicadas de la carrera, que de de repente hay algunos proyectos que tienen una respuesta más inmediata como el teatro, que de todos modos es un albur,  y otros proyectos que haces y no ves los resultados sino hasta años después…
(Aquí hace una interrupción la perrita de Sebastián que ha estado de oyente toda la entrevista…)

¿Que raza es?

Es callejera, yo creo que es una mezcla de xoloitzcuintle con pitbull, ¡te lo juro! se llama Maca, Macarena.

Captura de pantalla 2015-08-20 a la(s) 14.00.21

Por lo que veo siempre has sabido que esto es lo tuyo ¿por qué decidiste estudiar comunicación?

En un principio yo decidí que quería estudiar teatro, iba a irme a Estados Unidos a hacer un Theatre Major. Yo estudié en una colegio americano en Monterrey, entonces antes de graduarme, aunque no te fueras a ir te hacían, casi por protocolo, tomar los AST, hice el TOEFL y la verdad, es que yo si quería irme, así que empecé a investigar, fui a audiciones a universidades, porque aparte de presentar tus exámenes, mandar ensayos, etc. tienes que ir a audicionar como si fuera una obra de teatro, entonces vas y les cantas, les bailas y les actuas.

Entonces, fui a como a 6, quedé en dos y decidí UT Austin para Theatre Major, y seamos realistas, las universidades en USA son carísimas, y esta Universidad tiene una beca que se llama TAMS Tuition Of Distance For Mexican Students en la que te respetan tu colegiatura como si fueras parte del Edo. que es mucho más barata. Ya tenía todo listo, donde me iba a ir a vivir, etc. y al final no me dieron la beca que necesitaba.
Entonces como de todos modos ya había decidido que mi carrera iba a ser en comunicación en UT, entre al TEC con la idea de hacer una año para después volver a intentar irme y me enamoré.

Conocí a gente de todos lados de la República, el campus es increíble, pero sobre todo el plan de Teatro Extracurricular que tienen es inmenso, afortunadamente le destinan muchos recursos, tanto el teatro musical , como al de cámara, la sinfonia estudiantil, hacen operas, etc. Por ejemplo si va Michael Bublé a Monterrey, la orquesta que lo acompaña es la de TEC de Monterrey. Entonces las producciones de teatro musical en las que estuve “amateur” le dan tres cachetadas a producciones profesionales en el D.F. así que, terminé quedándome  en el TEC.

¿Ha habido algún momento en el que hayas querido tirar la toalla?
La verdad es que no llevo tanto tiempo dedicándome y manteniéndome yo de esto, pero por ejemplo en Wicked,  yo no había hecho ninguna obra más de un mes, entonces si llego un punto como a los cuatro meses que ya me estaba volviendo loco de tantas veces hacer lo mismo, me sentía un poco robot. Pero creo que es normal, más bien sería inhumano no sentirse así de hacer lo mismo todos los días, pero me sirvió mucho porque después de cruzar esa barrera, te vuelves a enamorar, y encuentras cosas nuevas onstage y backstage, hasta bromas con elenco que enriquecen tu estancia.

De la carrera en sí, el mes y medio antes de entrar a Charlie Brown, si fue un poco difícil porque no había vivido el proceso de audicionar todo el tiempo y ser rechazado, que aunque se que es normal no me había pasado y me pesó un poquito.

¿Qué canción traes pegada ahorita?
Traigo la de Jason Derulo “Want to Want Me”, ya se me esta pasando un poquito pero llevo un mes con ella.

¿Cómo te gustaría que la gente se acordara de ti?
Creo que soy un chavo muy alegre, sonriente, positivo, aunque claro que cuando estoy sólo también tengo mis momentos melancólicos y tristes (eso por teatrero y artista jajaja) pero en general siempre eso, alegre, positivo, bailador…
Eso si, soy muy buen amigo.

Muchas gracias Sebastián, nos vemos pronto en el Teatro Milán.

Definitivamente no podemos perder de vista a Sebastián Treviño quien llego de Monterrey para dejar huella. No dejen de ir a verlo en “Eres Bueno, Charlie Brown” todos los Miércoles a las 8:30 en el Teatro Milán, y  síguelo en sus redes:

Twitter: @sebtrevino
Instagram: @sebtrevino

Compra tus boletos aquí -> “Eres Bueno Charlie Brown”

Sobre victor

Twitter: @vicsalar
Instagram: @vicsalar
Snapchat: vicsalar

Comments