y de mi platica con Nicolás Martín del Campo...

DELACALLEBrea20

Francia y México  a pesar de ser países que se encuentran bastante lejos el uno del otro, han logrado una intersección muy importante gracias a la gastronomía, actividad que define con palabras mayúsculas el verdadero significado de ambos países.

Cada vez más podemos ser testigos de esa fusión en la ciudad, ya que muchos han sido los empresarios que han apostado por ofrecer una propuesta gastronómica diferente fusionando estos dos mundos, pero seamos honestos, muy pocos han logrado tener un resultado de calidad.

La colonia Roma, escenario de diversidad cultural en la ciudad de México, alberga un sitio que ha conseguido transportarnos a un Paris refinado y de buen gusto, utilizando los 5 sentidos que nuestro cuerpo nos brinda, una experiencia inolvidable en Brea.

El concepto nació gracias al chef Nicolás Martín del Campo, quien en uno de sus sueños visualizó un Bistro Francés que combinara sutilmente la gastronomía mexicana, el cual estuviera impreso en un sitio con historia que representara parte de nuestra cultura.

Así fue como surgió Brea, un lugar en la calle de Orizaba que adaptó una casona a un estilo bastante hipster en donde existen varios salones decorados elegantemente mezclando elementos de madera, con lámparas, alfombras, plantas, sillones, unas hermosas escaleras blancas que te conectan con cada piso y que brindan una atmósfera europea sin salir del país.

DELACALLEBrea10
Captura de pantalla 2017-05-03 a las 9.06.38 p.m.

Mientras esperaba, llegó a mi mesa una de las cosas que más disfruto en este mundo, un buen coctel, lo más simple del mundo, agua de jengibre con cítricos y un toque de mezcal que explotó en mi paladar al instante.

Cuando llegó el momento de la verdad les juro que moría de impaciencia ya que platicando con Nicolás acerca del concepto y de cómo obtenían productos de tan alta calidad, mi expectativa iba creciendo cada vez más, y déjenme decirles que no me desilusionó para nada.

Lo primero que llegó a la mesa fue el tartar de atún con aguacate con toques de pepino que volcaban la frescura en su máxima expresión. Un platillo ligero que funciona perfectamente para abrir el apetito y prepararse para lo que sigue…

Captura de pantalla 2017-05-03 a las 9.07.07 p.m.

…la Burrata sobre portobello al grill, que es una locura. En este platillo tenemos la oportunidad de experimentar texturas tan diferentes entre sí como la extrema suavidad de la burrata que combina como pieza clave con la suavidad del portobello y a la vez con esa fuerza al sabor que el grill le añade al vegetal.

Captura de pantalla 2017-05-03 a las 9.06.57 p.m.

Para cerrar con broche de oro, un ícono de la cocina francesa el boeuf bourgignon que de acuerdo a lo que nos comenta el chef, es el plato más solicitado de la carta, y con toda la razón del mundo, es una verdadera maravilla, se nota inmediatamente el tiempo de cocción de su carne que la hace extremadamente suave impregnada de los sabores de sus acompañantes.

De verdad, fue viajar a Francia, sentirme atendida por un estilo Julia Child, que deja su corazón en cada plato ofreciendo un servicio confort food por excelencia, que definitivamente te hace plantearte en la cabeza cuántas veces más querrás volver a sentarte en la comodidad del lugar a disfrutar sabores únicos .

La atención del personal es muy buena, siempre están al pendiente de cada uno de sus comensales y de sus necesidades. Esto obviamente es un super plus para el lugar.

DELACALLEBrea17

Agradezco infinitamente al chef Nicolás y a todo su equipo por el trato tan maravilloso que tuve en mi visita, es siempre un placer descubrir cocinas que tienen en su carta el ingrediente más importante de la gastronomía… la pasión.

DELACALLEBrea18

Sobre Paulina Hernandez