Lo mejor de #delacalle Parte 1

La verdad soy un poco o un mucho grinch, y en estas fechas pasando Hanukkah trato de esconderme de todo el rush navideño que habita las calles de las ciudades jajaja, pero lo que si me gusta hacer, es analizar los sitios donde he estado, donde he comido, bebido, bailado, paseado, etc. y torales lo mejor de lo que hubo este 2015.

En esta primera parte quiero enfocarme a la gastronomía, ya que específicamente en este año, agregué a mi lista de visitas los restaurantes, y la verdad ha sido una gran experiencia.

Como amante de la comida que soy, siempre trato de tener una lista de lugares en los que el servicio, la calidad, la atención y las propuestas gastronómicas sean buenas. Y me ha ido tan, pero tan bien con ese tema, que quiero acercarles las mejores opciones para ir a comer o para un buen postre en la ciudad.

Empiezo con uno de mis lugares favoritos, que fue completamente un descubrimiento accidental del cual me he vuelto fan…

BUDAPEST CAFÉ CUKRÁSZDA

Ir a este lugar es sin duda pisar Hungría y volver a México al salir del café, ya que esta decorado completamente con joyas de la familia de Gabriela Biringer, la propietaria, pues quiso hacer un homenaje a sus antepasados plasmando una mini Hungría en pleno Polanco.

Todos los postres que ofrecen son húngaros, hay algunos que los conocemos como provenientes de otro países y ¡oh sorpresa!. La mayoría de ellos lleva nubes, almendras o avellanas.

Entre las bebidas podemos encontrar una variedad de Espressos, los tradicionales: americano, latte, capuchino, moca, los más atrevidos: turco, vienés, a la canela, crema irlandesa, entre otros.

Su gama de tés es algo maravilloso, merry berry, rocking chai, banana and cream, white peony, chocolate, power nap, live with passion, pink chamomile, por mencionar algunos.

Es toda una experiencia que para los amantes de los viajes y las culturas, es altamente recomendable.

lomejordelacalle3

Dirección: Emilio Castelar 149, Polanco.
FB: /BudapestCafe
Twitter: @budapest_cafe

NOVECENTO

lomejordelacalle2

Quiero continuar por la ruta de Polanco, y literal a unos números de distancia de Budapest Café, se encuentra un sitio que para mi gusto, es uno de los mejores en el Distrito Federal, no solamente por la comida, sino po la gran atención que uno como comensal recibe.

Novecento es un restaurante que surge hace mucho tiempo, y que con el paso de los años ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que hoy en día es, un bistro argentino liderado por el Chef Fran del Piero (que por cierto es un crack de la cocina) y quien se ha preocupado por hacer de este lugar un sitio en dónde disfrutar un buen plato de Comfort Food.

Pocos lugares han logrado ofrecer platillos innovadores y que al mismo tiempo te transporten al pasado; y este sitio sin duda alguna lo hace de manera maravillosa. Es increíble como una pieza de carne te puede traer tantos recuerdos en un bocado.

Otra de las claves de Novecento, es el servicio al cliente, puedo decir que es de los pocos lugares en los que la atención no para nunca, pero tampoco es molesto. Todo el personal siempre está atento de que no falte absolutamente nada, de que todos los detalles estén bien cuidados y lo más importante, que vivas la experiencia Novecento de principio a fin.

Si tuviera que recomedar un platillo sería el “King Crab Gratín”, es una delicia. También la “Entraña High Choice”, y si de postres se trata, la “Sinfonía Novecento” se lleva las palmas.

Dirección Polanco: Emilio Castelar 163.
Dirección Santa Fe: Centro Comercial Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga 3850.

LA GALLETERÍA

Lo que yo les pueda decir, explicar o comentar de este lugar no tiene punto de comparación con lo que realmente es. Todo los productos de este lugar son cosa del cielo, en verdad nunca había tenido la oportunidad de probar semejantes postres como los de LA GALLETERÍA.

La forma más sencilla para contactarlos es en los bazares, así fue como yo los conocí, en “Tráfico Bazar”, y desde ese momento no he dejado de seguirles la pista y de realizar pedidos.

Tienen una gama de sabores que vuelven loco a cualquiera: macadamia, blondiejengibre, téverdementa, currychocolate, (una de li cía), rompopechai (otra delicia), tocinochocochips, pimientachocolate, entre otros.

Pero LO MÁS de este lugar son los whoopies y su famoso pastel de zanahoria; esta puede ser una gran opción para regalar en estas épocas.

Actualmente no cuentan con una tienda, pero como les contaba, están presentes en bazares y realizan entregas a domicilio, que es una super opción para cualquiera.

lomejordelacalle1

E-mail para pedidos: pidogalletas@gmail.com
Twitter: @lagalleteriamx

MEXSI BOCU

lomejordelacalle4

Un día lluvioso pero de esos que parecía que estábamos en Londres, frío, mis mejores amigas y una extraordinaria comida hicieron que me enamorara del lugar. Bueno, también la decoración y la atención del personal.

Mexsi Bocu es de esos sitios a los que les doy gracias por su existencia, y no lo digo nada más por decir, lo comento porque realmente es un buen restaurante, con innovadoras propuestas gastronómicas,  pero sobre todo un gran servicio y actitud del personal.

Su oferta culinaria franco-mexicana es super amplia, y en verdad todo lo que pruebes estará delicioso y extremadamente cuidado en los detalles.

Entrar al lugar es como entrar a un restaurante en Francia, la decoración, la luz y el ambiente lo hacen perfecto. Mexsi Bocu es la opción para una cena tranquila, acompañada de platillos y aromas que nos hacen viajar miles de kilómetros y dejan un gran sabor de boca.

El chef Alexis Preschez, se ha encargado de traer todos los sabores de su país, para crear una fusión que como resultado da una excelente alternativa para todos los paladares.

Una recomendación en la Colonia Roma de la cual siempre voy a hablar maravillas porque lo amo.

Dirección: Durango 359, Col. Roma.
Twitter: @MexsiBocu

Sobre Paulina Hernandez

Comments