El placer del buen comer...

Creo que las personas que leen “De la Calle” saben perfectamente que soy una aficionada a 3 cosas en este mundo: el café, la bebida y la comida. Placeres culposos que hacen que la vida del ser humano sea plena y llena de felicidad.

Honestamente, si me dieran a elegir entre ir al antro de moda o ir a un restaurante, elegiría un millón de veces y sin pensarlo ir a comer, y es que la comida es mágica, tiene algo que inmediatamente te hace transportarte a otro sitio y te brinda un sin fin de contrastes que en muy pocas cosas podemos encontrar.

Por ejemplo, el día de hoy no es un gran día que digamos, mi cabeza da de vueltas y materialmente no me deja concentrarme en otra cosa más que en mi situación… entonces llegó un punto en el que a las 10 am, con tan sólo 3 horas de haberme despertado, ya estaba harta de mi misma y del mundo. Así que salí corriendo despavorida a comprarme un café hirviendo y una galleta.

Y parece mentira, el sentir cómo el café hirviendo calienta mi cuerpo por dentro me hace sentir un poco mejor. No digo que mis problemas se hayan ido, por que ahí están, pero he decidido buscar algo que me haga sentir mejor por lo menos la próxima media hora.

Justamente por eso decidí traerles el día de hoy una recomendación que personalmente me encanta y que les va a dar la oportunidad de despejarse, viajar por el mundo, y sobre todo, de pasar un momento agradable, a solas o acompañados.

Desde hace ya unos días, se está llevando a cabo en el DF, el México Food Week, que justamente como el nombre lo dice es la semana de la comida en nuestro país. ¿Pero, de qué trata exactamente esto?, vale se los explico.

En México, específicamente en la capital del país, existen un gran número de restaurantes de alta gastronomía disponibles al público, que ofrecen experiencias gastronómicamente hablando, impresionantes, pero que la visita resulta un tanto complicado para algunas personas por el tema de los precios. Obviamente más allá de todo el ambiente lujoso que esto supone, el tener alimentos de gran calidad hace que los precios sean más elevados.

Y justamente los organizadores de Food Week se plantearon eso:
¿por qué no brindar la oportunidad a la gente de asistir a los mejores restaurantes de la ciudad a costos accesibles?

Partiendo de esa premisa, se organizó la primera edición del México Food Week, que reúne a un buen número de restaurantes (de los cuales hablaré un poco más abajo) y arman una propuesta gastronómica atractiva que se pone al alcance de todos. Les explico cómo funciona.

Cada chef de los restaurantes participantes armó 2 menús, uno para la comida y el otro para la cena. Ambas opciones incluyen una Entrada, un Plato Fuerte y un Postre.

El precio de las Comidas es de $350 y el de las Cenas de $450. Estos precios son fijos para todos los restaurantes, independientemente del que elijan. Eso si, en el precio no se incluyen las bebidas ni la propina. Importante de considerar.

Lo mejor de todo esto es la lista de restaurantes que participan en el Food Week, no todos cuentan con la opción de Comida y Cena, algunos sólo aplica la Cena o la Comida, pero en la mayoría de los casos son ambos.

En la página pueden consultar la lista de los restaurantes participantes, pero quiero hacerles la vida más fácil, así que a continuación los participantes del México Food Week:

Los Dones, Bello Puerto, Mit Steak Bar, Hacienda de los Morales, Amalia, Restaurante Amici, Dulcinea Cocina Urbana (santa fe y roma), Novecento ( polanco y santa fe),Bonito Pop Food, George Mexico, Le Buchon, Ixaya Condesa, Bar Tomate, Cassius Roma, Sankyu, Cantina la Piedra, Fonda Fina, Casa Fran, Kaah Siis, Cuines Cocina de Mercado, Terraza Alameda, Navia, Ristorante Mauro, Mexsi Bocu.

*Es super importante que ingresen a la página de internet de México Food Week y hagan su reservación, ya que esa es la única manera en la que aplica la promoción. No hay como tal un número definido de reservaciones, así que pueden hacerla el día que ustedes quieran pero el chiste es que sea online.

Yo la he pasado maravillosamente bien para ser honestos, he ido al Mexsi Bocu, y obviamente no podía dejar de ir a los restaurantes de uno de mis chefs favoritos de la vida, el argentino Fran del Piero, Novecento y MIT Steak Bar.

Así que si este fin de semana no tienen plan o quieren lucirse con su pareja, familia o amigos y comer delicioso, apliquen alguno de estos restaurantes y sigamos apoyando el desarrollo culinario en nuestro país.

Abajo todos los datos

Página Web: www.mexicofoodweek.com
FB:/mexicofoodweek
Twitter: @mexicofoodweek
Del 16 al 29 de Noviembre

Sobre Paulina Hernandez