Gluten free bakery

Hace exactamente unos días mi hermana por casualidades del destino andaba por la colonia Roma, y encontró un lugar de inmediato llamó su atención por el logo (según ella).

Cuando entró se llevó una grata sorpresa al descubrir que La Otilia es una Panadería / Repostería / Cafetería. Pero no es cualquier sitio, es una belleza para la gente que sufre de problemas de alergias a ciertos alimentos, en concreto al gluten.

Y es algo muy chistoso, ya que desde hace unas semanas me di cuenta su existencia, pero por una cosa o por otra no había tenido la oportunidad de darme la vuelta, y sin querer ellos vinieron a mi, en sentido figurado, claro.

otilia4

La Otilia es de esos lugares que cuando los descubres no puedes dejar de ir, en primer lugar por que ofrecen una alternativa gastronómica para los Celiacos, ya que sus productos son libres de gluten, utilizan materias primas sin alérgicos, no utilizan azúcares refinados, por lo que también son una magnífica opción para la gente que padece diabetes.

Otilia6

Después hay varias opciones para conocerlos. La primera es realizar pedidos a domicilio, ¡Ojo! únicamente aplica para la zona de Chapultepec, Roma, Insurgentes. Aquí pongo el mapita de referencia para que revisen si aplica su domicilio (denle click para hacerlo más grande).

La segunda es ir directamente y volverse locos entre todas las cosas deliciosas que tienen en la panadería y repostería.

Muffins de queso de cabra con aceituna, pan de queso,
muffins de camote con canela y caramelo, palitos de pan,
baguette vegana…

otilia3
otilia7

…Si quieren irse completamente a lo dulce, está la opción de panecillos de plátano con cacao, pay de limón, flan de papaya, panqué de té matcha, buñuelos con caramelo, pastel de elote con cajeta, pastel de vainilla con frutos rojos, cupckaes red velvet ,pastel de zanahoria, pudín de chía,  arroz con leche, panqué de frutos secos, entre otras cosas.

Ahora que si vas pasando y aún no han desayunado…

Hay una cosa que cuando la probé me volvió loca, y es la ensalada de lentejas con pera ¡NO TIENEN IDEA DE LO BUENA QUE ESTÁ!, molletes, barras crudiveganas, que también están buenazas, chilaquiles con queso de almendras y crema vegana, ensalada de habas con queso, sandwich de setas con pan de almendras y de pollo.

Y de tomar están los clásicos: café, té, jugos, y frappés.

otilia5

Si son o no celiacos, vale muchísimo la pena darse la vuelta por La Otilia y darse un manjar de dioses mega saludable y con bastantes opciones para degustar.

otilia1

Les dejo los datos:

Lunes, Miércoles y Jueves: 8:30h – 19:00h
Martes:                              cerrado
Viernes y Sábado:              9:00h – 20:00h
Domingo:                           9:00h – 18:00h
Dirección: Valladolid 76 A, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, D.F.

fb-art
 /laotiliamx
Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 08.05.14
 @laotiliamx

Justo hace unas semanas nuestra health coach Arleenn Davo nos resolvió varias dudas en cuanto al GLUTEN, ¿qué es? ¿debo comerlo o no? ¿soy celiaco? ¿por qué esta tan de moda escuchar esta palabra? Aquí te dejamos el link al post: PÍCATE!! http://moustique.com.mx/?p=14115

Sobre Paulina Hernandez