México – España directo y sin escalas

La Madre Patria probablemente es uno de los países que más influencia tiene sobre México (por obvias razones). Basta con visitar el Parque España, La Fuente de las Cibeles o 100 Montaditos.

Todos sabemos la historia de la gran Tenochtitlán y la conquista de los españoles… lo que me causa gran curiosidad es cómo da de vueltas la vida, ya que es justamente en el sitio dónde algún día fue cuna de la historia y de nuestra cultura indígena, donde encontramos el Centro Cultural España.

Este lugar ubicado en el centro de la Ciudad de México es una verdadera joya, ya que abarca muchísimas actividades y ofertas culturales para pasarla bien, desde exposiciones hasta gastronomía.

 

Pero en esta ocasión no les voy a habar ni de las exposiciones que se encuentran vigentes ni tampoco del pulpo a la gallega, sino de algo mucho más divertido: La terraza del Centro Cultural España.

Este sitio es conocido por muchas personas, pero con esta ola del hipsterismo y el freseo en lugares icónicos, la terraza del España se ha convertido  en un must para los amantes de la fiesta.

 

EspañaDLC3.1
EspañaDLC4.1

Uno podría pensar que por tener vínculos con España, llegas a un tablao de flamenco y sólo hay guitarras, castañuelas y cantaores, pero la realidad es muy alejada de eso.

Si bien encontramos las típicas tapas y los pinchos, también nos topamos con la grata sorpresa de los miércoles de jazz, que siempre ofrecen una nueva opción de ensamble de éste tipo de música.

 

Otros días por ejemplo, arman cenas suuper bonitas, con platillos típicos de la gastronomía española, acompañados con unos buenos cocteles, ideal para una cita o bien para cenar con las amigas.

Pero el top de las actividades de la terraza son los días de DJ, ya que se transforma por completo el ambiente, y nos encontramos de repente en un tipo de antro – terraza con vista al templo mayor. En donde se puede bailar, tomar un par de cervezas y tapear augusto.

También como algo típico de vez en cuando hay noches flamencas, de guitarra y trovadores que son dignas de un buen vino tinto.

 

EspañaDLC2.1
EspañaDLC

La próxima vez que estén buscando un sitio para reunirse con los amigos, vayan a la Terraza del España, les juro que no se van a arrepentir, buena música, ambiente, comida y buenos tragos ¡Qué más se puede pedir!

Abajo dejo los datos.

Página web: terrazaccemx.org
Dirección: Guatemala 18, Centro Histórico
Tel. 55104077 ext. 118

Sobre Paulina Hernandez

Comments