Después de varias semanas de ausencia (que me parecieron una eternidad) #DeLaCalle vuelve con las recomendaciones de sitios, eventos o planes de fin de semana que tenemos como opción en la ciudad.

Honestamente me siento inmensamente feliz de haber regresado con semejante tema para platicarles, pues no todos los días tenemos la oportunidad de presenciar cosas magníficas en menos de 2 horas.

El teatro siempre ha sido una actividad que desde mi punto de vista es fascinante, requiere de tanta preparación y concentración que no cualquiera es capaz de plantarse en el escenario y salir triunfante, y sobre todo hoy en día es muy complicado que una puesta en escena dure tanto tiempo presentándose al público.

DELACALLEun picasso9

Un Picasso no es más que una enorme cátedra de lo que significa el buen teatro en toda la extensión de la palabra. Desde hace ya tiempo la había visto en cartelera, pero por una u otra razón no me había animado a verla, hasta hace 2 semanas que fuimos invitados a la develación de placa de las 350 representaciones y un año de permanencia en cartelera.

Estelarizada por el primer actor Ignacio López Tarso y la venezolana Gabriela Spanic, la obra de teatro narra la historia del Pintor español Pablo Picasso, cuando es detenido en Paris durante la Segunda Guerra Mundial, a manos de los alemanes.

El desarrollo de ambos personajes a lo largo de la obra de teatro es maravilloso, ya que somos testigos del profundo amor y admiración que siente la Srita. Fisher hacia el español, y cómo tiene que lidiar entre sus creencias y el régimen bajo el que actúa.

Por otro lado, la astucia y perspicacia de Picasso, es fascinante. Qué decir de la actuación del primer actor López Tarso, es admirable con letras mayusculas, la capacidad que tiene para interpretar a este personaje, convirtiéndolo en entrañable.

La trama corre de una manera tan natural y espontánea gracias a la conexión entre los dos actores; a ello hay que sumarle la mirada tan natural de López Tarso, quien se da el lujo de ir seduciendo poco a poco a Miss Fischer.

Lo que resulta interesante es que al final pese a los encantos del Malagueño hay un momento en donde la pregunta obligada es ¿quién termina seduciendo a quién?

Al final de la obra, Chantal Andere y Mark Tacher los padrinos de lujo, develaron la placa de  de la las 350 representaciones de la función, entre aplausos de pie, Salvador Garcini expresó que en la obra se unen dos genios: el de Picasso e Ignacio López Tarso.

La puesta en escena no hace pasar por diferentes estados de ánimo gracias a los matices teatrales que los dos actores sacan a relucir haciendo gala de su talento en el escenario. Un Picasso fue seleccionada como La Pieza Teatral del Año, por La Agrupación de Periodistas de Teatro.

La obra de teatro se encuentra en cartelera en el Teatro independencia.
Los horarios son los siguientes:
Viernes 19:30 horas y 21:30 horas,
Sábados 18:30 y 20:30 horas,
Domingos 17:30 y 19:30 horas.

Sobre Paulina Hernandez