El héroe más enigmático y poderoso de Marvel vuelve al cine.

Uno de los personajes mas poderosos del universo Marvel (y también uno de los mas arrogantes) llega de nuevo a las pantallas de cine  encarnado por un convincente Benedict Cumberbatch y acompañado de una narrativa visual por demás impactante.

Para un old-time, die-hard fan de estos personajes clásicos de los comics, la fórmula en que Marvel está llevando las sagas a los cines me parece extraordinariamente facilista y, siendo honestos, un poco absurda en términos de negocio.  Grandes historias que llevaron décadas en desarrollarse en los cuentos de la infancia, hoy son secuencias de minutos en la gran pantalla, en el afán de traer estas historias al público actual que no ha tenido contacto con ellas.  Así Marvel pierde MUCHO de la riqueza editorial que le ha dado el imperio mediático que detenta en la actualidad, y la oportunidad de construir y rentabilizar miles de películas entretenidas a partir de historias y personajes que ya posee y puede explotar.

Ahora bien… amén de este GRAN ISSUE que tengo yo (el mono) con Marvel y sus decisiones narrativas en su universo cinematográfico, debo admitir que Dr. Strange ha sido una de las películas que más he disfrutado de ellos.

Fiel a la historia del personaje, relativamente lógica al aterrizar la fantasía de la tira con el mundo material, e IMPACTANTE en el tratamiento visual, es tal vez la película más destacable en lo que va del multiverso cinematográfico de Marvel.  Si eres un fan de las pelis de acción, los comics, y las películas con buenos efectos, te dejará un gran sabor de boca.

Sobre mono

Comments