El Eco de los Suburbios en Estados Unidos.

A simple vista parecería que Lady Bird es la clásica película donde la niña de los suburbios sueña con vivir en una gran ciudad y convertirse en la más cosmopolita pero esta vez  la ópera prima como directora de la Actriz Greta Gerwig nos lleva a las profundidades de la Banalidad.

Saoirse Ronan, aunque tiene una trayectoria como actriz y doblaje en TV,Cine y algunos videos musicales,  este es su papel más importante porque será su primera nominación a los premios de la Academia,  al ver el Trailer o leer la sinopsis pensaríamos que es un Chick Flick como el que los americanos nos alimentan las pantallas como si fuera pan recién horneado pero este filme nos da una profundida sobre la sociedad en general.


Una historia llena de referencias musicales y culturales de principios de los años 2000, un Soundtrack exquisito con música de Alanis Morissette, Dave Mathews Band y otros artistas de la época acompañan esta historia llena de clichés que muy en el fondo tienen un enfoque totalmente diferente.


Una chica adolescente que se cambia el nombre a “Lady Bird”,  con una vocación artística,  se enamora del chico popular que resulta no cumplir con los estatutos de la sociedad,  un gran deseo de pertenecer al mundo de la clase burguesa a la que sus compañeros de escuela están acostumbrados pero ella solo es la chica vetada de un padre desempleado y una madre exigente que lo único que desea es que ella no cometa los errores más comunes de la adolescencia.

La religión y el eterno conflicto de la educación sobre estos temas juega un papel importante, sí, la escuela en donde estudia Lady Bird es católica, los diálogos tienen esa acidez y humor negro que  hace que la película se vuelva divertida a través de la ironia y el manejo de los temores de principios de siglo: La Homosexualidad, la rebeldía, la religión, el sexo y el clasismo.

Grandes actuaciones nos demuestran que esta directora debutante podría llenarnos de gratas sorpresas en sus próximos proyectos. Vayan a verla antes de la entrega de los Oscares de este domingo donde seguramente habrá muchísimas sorpresas.