El fútbol nunca dejará de sorprenderme

Perdón si sueno muy repetitivo, pero, como está la vida el día de hoy en el mundo, muchas veces se pierde la capacidad de asombro, pero el fútbol tiene esa magia de sorprender a propios, extraños y a mí.  Esta jornada de Cuartos de Final, fuimos testigos de varias sorpresas, así que vámonos por partes, ya saben, como a Jack the Ripper le gusta.

Nuestra primer escala la haremos en Madrid, nos esperaba un clásico que estaba ON FIRE, y vaya que tenía motivos, el Madrid no había podido derrotar al Atlético en los últimos encuentros y aquello que empezó con risas, hoy a muchos madridistas empezaba a causar incomodidad. El Vicente Calderón lucía pletórico, hasta las lámparas, vaya pedazo de afición tienen los colchoneros. El partido transcurrió como se esperaba, un Madrid tirado hacia adelante y el Atlético a esperar y contragolpear, pero no contábamos que el arquero Oblack iba a salir en plan grande, el esloveno paró todo lo que tenía dirección a portería y le quitó la oportunidad al Madrid de inaugurar el marcador en la primera parte. Ya en el segundo tiempo las cosas serían diferentes, el ‘el Cholo’ se acordó que estaba jugando Champions, adelantó a sus jugadores y con la entrada de Fernando Torres al campo las cosas mejoraron bastante, cabe mencionar que Mandžukić salió a jugar como Mandžukić y las agresiones del croata no se hicieron esperar, terminó con un severo corte en la ceja producto de un choque con Ramos. Marcelo y Mario Súarez se perderán la vuelta por acumulación de amarillas. El partido terminó con un 0-0 muy engañoso, para la vuelta el Madrid tiene al Bernabeú de su lado y esto podría ser factor.

Ese mismo día jugó la Juventus vs Mónaco, como siempre el Juventus Stadium lució imponente con un mosaico digno de partido de Cuartos. En el papel, la Juve tiene todo a su favor para despachar a los monegascos pero recuerden que en fútbol no hay nada escrito. Por fin, para agasajo de todos los amantes de este deporte, regresaba el DIOS Pirlo a las canchas después de 45 días ausente, y de inmediato se notó su presencia en la media, esa pausa, ese pase preciso, esa visión que se gana únicamente con los años, ¡CRACK!. Poco a poco la Juve empezó a encerrar al Mónaco, algunos chispazos del belga Ferreira Carrasco, metían presión a la defensa italiana pero atrás estaba el eterno Buffon. Segunda parte y el jugo seguía trabado en media cancha, hasta que en un balón a profundidad, Carvalho pierde de vista a Morata y termina chocando con él; penal BASTANTE dudoso ya que es obvio que no hay intención del portugués de derribar al delantero pero hay contacto, fue dentro del área, es penal; marcaría Arturito Vidal y se quitaría una sequía de 1 año sin marcar en Champions. La Juve visitará el principado con una leve ventaja, pinta para que ‘La Vecchia Signora’ regrese a Semis de la máxima competencia europea

Con prácticamente menos de 24 horas de descanso llegaba a nuestros televisores el Porto vs Bayern; Permítanme, queridísimos Moustiques, lanzar una pregunta:

¿Quién gana este partido?

Garantizo que más del 85% hubiera dicho Bayern, me incluyo,
pero este hermoso deporte NUNCA DEJA DE SORPRENDER.

El Porto salió a devorarse a los germanos, de verdad que no les dieron ni un minuto de paz, con decirles que al minuto 10´ ya tenían ventaja de 2-0. Combinado con la pachanga que traían Boateng y Dante, los portugueses hicieron ver muy endeble a un Bayern, que hay que recalcar que venía bastante desarmado (Sin Ribery, Robben, Schweinsteiger), no proponía nada. Fue hasta el segundo tiempo cuando empezó a carburar ‘la máquina bávara’ consiguiendo de la mano de Thiago Alcántara el tan valioso gol de visitante. El juego terminó 3-1, y se espera que la vuelta sea espectacular. Sus laterales, Alex Sandro y Danilo (El próximo fichaje del Real Madrid) se pierden la vuelta por acumulación de amarillas. Mención honorifica para el mexicano Héctor Herrera, tuvo una de gol que Neuer sacó a corner.

Me atrevo a decir que el Porto se lleva la eliminatoria, si hacemos un ejercicio de memoria, en la nota anterior los había bautizado como ‘Caballo negro’. Ahí lo dejo, si piensas lo contrario te invito a que en los comentarios o en mis redes sociales me lo hagas saber.

Por último, pero no menos importante, tenemos el PSG vs Barcelona, el Parc des Princes lucía igual de espectacular que los otros 3 estadios donde hubo futbol en estos Cuartos de Final.

El PSG saltaba al campo sin Ibra y sin Verratti, sensibles ausencias y más si te enfrentas a un titan como el Barca. En cambio los culés no tenían ausencias y salían con su famosa MSN en estado de gracia. Muy temprano en el juego saltaban las alarmas en el banquillo de Blanc, su referente en la defensa, Thiago Silva, se quedaba tendido y todo parecía indicar que tendría que salir de cambio, no había muchas opciones y el elegido fue David Luiz que a pesar de que estaba ‘tocado’ entraría a complementar la defensa. Ya que estamos hablando de ‘Bob Patiño’, tengo que decir que se mandó uno de sus peores partidos, Suárez lo agarro de hijo… que digo hijo, de objeto sexual, hizo con él lo que quiso, lo exhibió de una manera muy gacha, dos cañitos y dos goles al marcador, pero sin duda, para David Luiz quedarán marcados a fuego en su memoria. NO CHILLE, PELOCHO.

El juego terminaría con un 1-3 cortesía de un Mathieu que se me ofuscó feo metiéndola en su propio arco. Partido que termina  muy cuesta arriba para el PSG, lo único que espero es que salgan a sudar la camiseta y nos regalen un épico juego en Camp Nou.

BONUS

Les dejo unos memes sobre la tragedia de David Luiz.
Memes-3
resize

Y con estos, mis queridos Moustiques, se termina la nota de hoy, espero que los juegos de Vuelta sean el doble de vibrantes para que alimentemos ese monstruo interno que demanda fútbol de calidad día tras día.

Recuerda los partidos de vuelta se juegan 21 y 22 de Abril, ¡MÁRCALO EN TU CALENDARIO!

Recuerda agregarme a tus redes sociales, me encuentras en Twitter como: @DaLosa

Y en Instagram como: thedalosa

Como siempre, ¡besos y apapachos para todos!

Sobre Manuel