¡ESTAMOS A MITAD DE LA ODISEA!

Esta jornada de Champions League nos dejó mucho que pensar y analizar, por lo menos en la opinión de este servidor.

A continuación vamos a desmenuzar punto por punto:

Empezáremos con el Real Madrid, el actual campeón de Europa, deja más sinsabores que cosas positivas. En el partido de ida quedaba practicante sentenciada la eliminatoria pero en el de vuelta fue un desastre total, el Schalke puso lo que hay que poner, de hecho ganó el partido 3-4, pero esta hazaña no fue suficiente, nos dejó a muchos con el rosario en la mano. Esperemos que en Cuartos vs el Atlético las cosas sean diferentes, aunque hay que estar conscientes que los del Manzanares son el actual némesis del equipo blanco.

Viajemos rápidamente a Londres, más específicamente a Stamford Bridge, casa del Chelsea, dónde fuimos testigos de una autentica ‘‘Noche mágica de Champions’’, un partido donde el Chelsea tenía todo a su favor incluida una expulsión muy temprano en el partido; aún con esto el PSG nunca bajó los brazos, demostrando que en el futbol no hay nada escrito. Con gol de Thiago Silva en tiempo extra hizo que los Parisinos se llevaran la eliminatoria.

Ese mismo día en Múnich, la ‘‘Máquina Bávara’’ arrasó con un débil Shaktar que sin duda nos dejó sorprendidos en la Ida rescatando un 0-0 en Ucrania, pero en la Vuelta, el Bayern fue muy superior desplegando ese futbol tan vistoso y perfecto que hace suspirar a más de uno. El partido acabó con un 7-0 dejando en claro que los Alemanes son serios candidatos a la Copa.

Ahora toca el turno, del que en mi opinión, puede ser nombrado ‘‘Caballo Negro’’ de la competencia, el Porto. Su técnico, Julen Lopetegui, ha sabido mezclar a jóvenes talentos con experimentados veteranos creando ese equilibrio perfecto que da como resultado un futbol rápido, dinámico y cerebral haciendo del Porto un candidato disfrazado de víctima. Hay que tomar en cuenta que enfrentó a un Basel que a muchos no nos llena el ojo, pero el equipo fue contundente y avanzó con un 5-1 que deja emocionado a varios, incluyéndome.

El Barcelona hizo lo que muchos esperaban, dejar nuevamente en el camino a un Manchester City totalmente nublado, que deja en tela de juicio el poderío de la Premier League. Los pupilos de Luis Enrique ganaron 1-2 en el Etihad y repitieron la dosis con un 1-0 en el Camp Nou, donde pudo haber sido más abultado el marcador, pero Joe Hart salió en plan grande y prácticamente no permitió que nada entrara en su arco.

Los tres equipos restantes son el Mónaco, Atlético de Madrid y Juventus, que dejaron en el camino al Arsenal, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, respectivamente. El Mónaco dando la ‘‘sorpresa’’ frente un débil Arsenal que nuevamente se queda en la orilla, lo que me hace volver a repetir, ‘‘¿Y la Premier, apá? ’’. Atlético de Madrid no me convenció, ¿Dónde está ese equipo con garra, ese equipo que sale a devorarse al rival?, por lo menos en Octavos no lo vimos, el Leverkusen salió a proponer y casi se lleva el partido, fueron víctimas de ese volado llamado penales. Finalmente, la Juve, ‘‘La Vecchia Signora’’, logra colarse a Cuartos victimando a un Borussia que nos es ni la sombra de ese portento de equipo de hace un par de años, esperemos que la Juve llegue más lejos, Buffon se merece ganar la Champions.

Así, mis queridos amigos, transcurrieron estos épicos, sorpresivos, pero sobre todo, apasionantes Octavos de Final de esta Champions League, espero de corazón que los Cuartos de Final que se vislumbran en el horizonte sean igual o más apasionantes.

Por cierto, no puedo irme sin dejarlos perfectamente informados, estos son los Cuartos de Final:

Atletico Madrid

14 de Abril

Atlético de Madrid vs Real Madrid

reaaaal
307829_640px

Juventus vs Mónaco

escudo-Monaco-Foto-Divulgacao_LANIMA20130531_0152_26
Escudo-PSG-2013-1-

15 de Abril

PSG vs Barcelona

n_f_c_barcelona_escudo-5977798
escudo-do-porto

Porto vs Bayern Münich

escudo-bayer-munich

La Vuelta se juega 21 y 22 de Abril.

Yo con esta me despido, dejando confirmada nuestra siguiente cita para que juntos analicemos los puntos finos del deporte más hermoso del mundo.

¡Apapachos para todos!

Sobre Manuel

Manuel es el nombre de este sujeto el cual vive, respira y se alimenta de fútbol y a veces de lasagna.
Un tanto amargado.

Comments