Si hacemos un ejercicio de memoria, los abandoné en plenos cuartos de final de nuestra amada Champions League, ahora nuestro retoño creció y se encuentra en su esplendorosa y pletórica final.

Para muchos, me incluyo, no es la final tan ansiada, hablamos del hipotético Barcelona – Real Madrid, el cual hubiera roto records de audiencia y hubiera paralizado medio planeta tierra, pero el fútbol es tan caprichoso como misterioso y a cambio nos regala un Barcelona – Juventus, la cual en el papel no es tan atractiva, pero si aclaramos unos cuantos puntos les voy a demostrar que están en un error si pensaban no verla.

El primer de ellos, la siempre atractiva máxima de ‘’David vs Goliat’’ en la cual, si se concreta la victoria de David, estaríamos hablando de la victoria de la temporada ya que NADIE da dos pesos por la Juve.

Otro punto a tomar en cuenta es la posibilidad de ver a Gianlugi Buffon en su primera y muy seguramente, última final de Champions, sumado al morbo del  último partido de Paul Pogba con la casaca de la ‘Vecchia Signora’ ya que es pretendido por varios ‘Gigantes’ Europeos, y la muy probable oportunidad del tan mencionado ‘Triplete’ que pudiera conseguir el Barca.

Finalmente, el más convincente, ES UNA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE, así de fácil, perderse un partido así es prácticamente imperdonable, no podemos olvidar el tan mencionado y verdadero lema de Luis Omar Tapia: #NochesMágicasDeChampionsLeague. Todo puede pasar. Recuerden anotar el 6 de Junio como fecha importante, manden muy lejos el trabajo, a la novia y simplemente dedíquense dos horas a ustedes mismos y a nuestro amado deporte. Luego me lo agradecen.

De este lado del charco, nuestra Liga Mx ya tiene nuevo campeón y se llama Llantos Lagu… perdón, Santos Laguna. La manera en la que obtuvo el título es igual de irreverente que la final misma y sus protagonistas, a continuación la vamos a desmenuzar, destazar, analizar.

La final de Ida se jugó en el TSM; fue un auténtico atascón, un baile, inclusive algo pornográfico lo que Santos hizo con Querétaro, si me apuran, hubieran quitado el logo de TV Azteca y cambiarlo por  el de YouPorn, pasaba desapercibido. El ‘Chuletita’ Orozco salió como una verdadera chuleta, que digo chuleta, el cerdo completo y se mandó nada más que 4 goles, algo que nunca logró en Cruz Azul; seguro apretó todos los botones. Los Gallos de Ronaldinho se llevaron nada más y nada menos que una ‘Manita’ de parte del cuadro Santista.

El encuentro de vuelta fue espectacular, como lo mencionaba en el relato de ida, nadie creía la remontada de Querétaro. Pero nunca hay que olvidar que en el fútbol no hay nada escrito, la historia fue muy diferente, desde el minuto 1’ salieron a devorarse a Santos y la presión empezó a surtir efecto, al minuto 36’ el partido se encontraba 3-0 a favor de los Gallos y el milagro se sentía real, la conexión estadio – equipo fue brutal. Tristemente no les alcanzó para más, se quedaron a 2 goles de una remontada épica. En camio, el equipo Lagunero se murió de nada, no tuvo el carácter necesario para hacer frente a la embestida Queretana y ganó por el partido de Ida. Un ‘campeón’ sumamente gris y sin idea.

Algo que no podemos olvidar es nuestro mercado de piernas llamado Draft, el cual se llevará a cabo el 10 y 11 de Junio en las paradisíacas playas de Cancún, ¡CARAY! Quien fuera directivo.

Recuerden que se nos viene Copa América y Copa Oro, así que por fútbol no paramos, me encantaría compartir este verano futbolero con ustedes, ya saben que sin ustedes no soy nada.

Como pueden ver hay harto fútbol y chisme, les conviene echar un ojo seguido, aquí en su casa, moustique.com.mx.

De nuevo una disculpa por andar desparecido, y nos olemos en la siguiente edición de esta su amada sección.

Besos y apapachos.

@DaLosa

Sobre Manuel