Transporte de alquiler 2.0

El primer viaje documentado de un transporte de alquiler ocurrió en 16051, de acuerdo a la Wikipedia.  Desde entonces el sistema ha evolucionado exponencialmente… en el carruaje; el resto, continúa siendo muy similar a la mecánica de principios del siglo XVII Inglés. Sales a la calle, levantas una mano, y ruegas con fuerza que cerca de tu posición (y a la hora en que lo requieres) pase un chofer dispuesto.

Cabe destacar que, en esta ciudad de México, "dispuesto" puede ser un gran tema; ¿quién no recuerda frases célebres con las que algunos choferes te reciben al abrir la puerta: "¿va derecho?" ó "¿hasta donde va? es que sólo llego a..."? y obvio el clásico "¿si trae cambio?", que podrían terminar en un justificadísimo "no, joven, para allá no voy" o "uy, hasta allá no llego" o el simple "no tengo cambio, es que apenas estoy empezando".
La llegada del teléfono celular revolucionó la industria... para algunos;  ahora puedes llamar al chofer de tu confianza para que te recoja, siempre que esté en servicio, esté cerca de tu posición y no tenga compromiso o esté realizando otro servicio... y claro, que tengas un chofer de confianza en primer lugar. Y habrá que rogar que no te conteste mientras está en servicio (not nice)

En esta sociedad de la información, UBER está transformando esta realidad en las principales ciudades del mundo, entre las que se encuentra (para nuestro regocijo) la ciudad de México, D.F.   Al conectar convenientemente a choferes con clientes bajo un marco tecnológico y de negocios homologado, la plataforma está llevando al transporte de alquiler a su versión 2.0, y está causando furor al rededor del mundo.

El concepto de negocios de UBER es tan disruptivo, que incluso ha provocado manifestaciones en distintas ciudades y en Nueva York provocó retrasos importantes en su fecha de lanzamiento.

Uber launch Party by ®5chw4r7z
Fiesta de lanzamiento de Uber en NY ®5chw4r7z

El cambio radical de paradigma que ha provocado UBER se basa en 4 conceptos sencillos que transforman toda la experiencia de un transporte de alquiler:

Ride_Request2

1. Transporte con un sólo toque

Sólo necesitas abrir la aplicación y presionar el botón para que el chofer mas cercano a tu ubicación sea notificado y se ponga en marcha.

Uber ® Mapbox

2. Arribo confiable

La aplicación rastrea la ubicación del chofer que te recoge hasta el momento de su llegada, así puedes saber que llegará, en cuanto tiempo y a que distancia se encuentra. Sin adivinar, ni esperar bajo la lluvia.

13821005894_7645b0eba8_b

3. Tarifas transparentes

El precio de tu viaje lo determina, como siempre, el trayecto recorrido y el tiempo que tomó recorrerlo;  el cambio radical: la aplicación estima este valor para ÁMBAS partes por igual… adiós a los medidores con “diablito” y a las tarifas diferenciadas.

107001491_69e273726b_b

4. Sin efectivo

La transacción completa se efectúa totalmente en tu teléfono, con cargo a la tarjeta que hayas registrado previamente. Sin necesidad de la cartera… en absoluto.

De esta forma UBER aprovecha la infraestructura de telecomunicaciones ubicua y cotidiana para transformar la experiencia de alquilar un transporte eventual eliminando todos los pormenores y conectando al prestador del servicio con el usuario final, sin complicaciones, sin inconvenientes.

Prueba UBER gratis cortesía de Moustique.

Descarga la aplicación aquí, y utiliza el código de promoción “moustique” para aprovechar 2 viajes gratis con un valor máximo de $150.

Pruebalo y ¡PÍCATE!

1  Taxicab, Wikipedia

Sobre mono

Comments