Restaurante Luzia, Cómodo Casual.

Cuando subes a Santa Fe, y no es para una cita de trabajo, estas convencido que los precios subirán directamente proporcional a la cantidad de metros que recorriste en tu trayecto, ¿o no?

Pues les tengo una gloriosa noticia: ¡ Si hay oferta de comida pagable con una excelente calidad, Luzia!

Y es que en -Compañía de Lobos- bien logró un espacio que se venía trabajando desde hace meses y lanzó al ruedo en diciembre del año pasado, para formalizar la oferta a principios de éste.

Para definir Luzia, tienes que sentarte y vibrar el lugar. Voltear para todos lados de donde te sientes e intentar relajar la mirada con lo verde del ambiente por que no hay mucho mas que hacerle. He de ahí que creo que moderaron la decoración y prefirieron enmarcar el cuadro vegetal circundante de Park Plaza.

El menú (con el sello que distingue a los restaurantes del grupo) ofrece una variedad cero pretenciosa que promueve la frescura de los ingredientes que utilizan. Presentación equilibrada sin ser rimbombante, pero si con elementos tenues que enmarcan lo que te estas comiendo.


La entrada de berenjenas crujientes con miel de agave esta de concurso por que no la pruebas en cualquier lugar (por no decir ninguno) de la ciudad de México. Cierto que es un delicatensen bastante sencillo pero se lleva las palmas el primero que lo propone.
M

Si vas por un contundente a medio dia te recomiendo que te pidas el Sandwich de Monterrey Jack, cheddar, calabacín y bock choi servido en pan blanco. Magnánimo.

Y si vas con gente que cuida la línea recomiéndale una ensalada y compartan los crujientes de champiñones Luzia, es la sensación de estar comiendo un buen corte de carne sin una gota de colesterol entrando en tu cuerpo.

Las entradas están super bien logradas, la tortilla de patatas es una señora tortilla de patatas, como si te la estuvieras comiendo en un chiringuito vagabundo en Madrid acompañado con una clarita a media mañana de domingo.

Tortilla inflada, jugosa y con bastante patata al punto. Ni mas ni menos.

Es un lugar que te permite visitarlo un par de veces por semana por precio y por menú. Es muy difícil que te canses de la comida por lo sencillo del menú.


Otra recomendación nunca antes vista es la pizza de mozarrela, poro y yema con aceite de trufa, exquisita combinación.
M

Los postres tienen su acento atrevido también como el cheese cake de chongos zamoranos o un creme brulee gustoso para acompañar el café de la sobremesa.

Cuentan con propuestas de platos Kosher y sirven con un horario de Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Viernes y sábados de 9:00 a.m.  a 2:00 a.m. y los domingos de 10:00 a 18:00 con un magnífico ensamble de brunch newyorkino con la carta del día.

El cheque promedio del desayuno es de $200-$250 pesos por persona y para comidas/cenas alrededor de los $500 pesos incluyendo bebidas.

Cuenta con estacionamiento y ambiente de bar completamente diferenciado de la terraza.

fernando@moustique.com.mx'

Sobre Fernando