Para comenzar bien el día en Santa Fe

El desayuno es sin duda la comida más importante del día y no hay mejor lugar donde tomarlo que en Market Kitchen Santa Fe; ubicado en la planta baja del Hotel Westin, Market kitchen nos ofrece un concepto cálido y sofisticado que invita a sentarte y disfrutar de sus platillos inspirados en la cocina del chef Jean-George Vongerichten, cabe mencionar que los insumos utilizados serán siempre frescos por su filosofía Farm to kitchen.

Ya entrados en el desayuno uno podría confundirse y pensar que se encuentra en el mismo Valhalla, el buffette es basto y bien planeado podemos encontrar: selección de fruta fresca, Jugos recién extraídos, (no se vallan sin probar el verde) panadería salada, mexicana y francesa, jaleas hechas en casa, quesos, carnes frías, chilaquiles, huevos al gusto y una rica variedad de salsas mexicanas.

Si prefieres pedir a la carta te recomiendo que pruebes:

Market Kitchen - Croque Madame

Croque Madamme

Considero que es el platillo mejor logrado, se apega demasiado al clásico francés al utilizar los mismos ingredientes, aunque las porciones están más apegadas al protocolo americano por ser más bastas, acompañado con una ensalada de arrúgala y jitomate cherry es un golpe de satisfacción para el paladar.

French Toast

Si eres un amante de lo dulce este platillo superará tus expectativas, gracias a la fritura del pan brioche, que se crea una corteza crujiente de caramelo. Esta dulce pieza es presentada con piña a la plancha, tocino bien frito y miel de maple. El juego de texturas y sabores van de lo salado a lo dulce y de lo crocante a lo suave.

Market Kitchen - French Toast
P1150161

Huevos Estrellados

Innovador es el calificativo que mejor le sienta a este platillo, no esperes ver la clásica presentación dónde se distingue la clara y la yema, se trata de láminas de espárragos, eneldo, rodajas de chile de árbol ,crutones y tocino sobre una tortilla de huevo gratinada que, dejara a tu paladar atónito pues en cada bocado encontrarás texturas y sabores diferentes.

Huevo Benedictos

Deben saber que aquí y en Francia los huevo benedictos son un platillo pesado, sobre las mitades de un baguel se montan huevos pochados bañados con salsa holandesa, en Market kitchen puedes agregar espinacas, salmon o jamón de pavo. Honestamente no es mi platillo favorito, creo que podrían mejorar la salsa holandesa pues no aporta ningún sabor ni textura, considerar la frescura del salmón y dorar los bagels.

Market Kitchen - French Toast

Sin lugar a dudas este nuevo hot-spot debe de estar dentro de tus primeras opciones para empezar el día con un excelente desayuno y una vista inigualable.

alex@moustique.com.mx'

Sobre Alejandro Rolón