Allons enfants de la Patrie…

Hace un tiempo por cosas del destino, conocí a un francés llamado Anthony (copia fiel del cantante Josh Groban) quien en nuestra cena, me comentaba muy molesto y en un inglés terrible jajajaja, que la comida francesa que hay en México no se asemeja absolutamente en nada a la que hay en Francia (valga la redundancia).

Total, seguimos platicando, dejamos el tema culinario y todo terminó maravillosamente. Camino a mi casa, recuerdo que me quedé pensando en su frase, y la verdad le di muchísimas vueltas al asunto; al final llegué a la conclusión que tiene razón, vamos, no del todo, pero sí es verdad que la comida “francesa” en nuestro país está alejada de ser exactamente igual a la original.

Mexsi1
Mexsi3

Pero esto se debe a la tropicalización gastronómica por la que la comida debe de pasar para ser aceptada en el país. La gente, no sólo en México, sino en todos los países, no está acostumbrada a la comida extranjera, así que es muy complicado introducirla al 100% fiel y que a las personas les guste.

Es como la comida mexicana en E.U. no salen de burritos y de mezclas de frijoles, más maíz, más chile etc.

Antes de que me vaya por otro camino jajaja, este fin de semana tuve la oportunidad de ir a comer con mis amigas a un sitio E N C A N T A D O R en la colonia Roma….

 

Mexsi Bocu, no sólo muestra la fusión gastronómica en sus platillos sino también en el nombre del lugar, la ambientación y la música, entre otras cosas.

He tenido la oportunidad de comer en varios restaurantes que ofrecen comida francesa en el Df. y en ninguno de ellos había probado un Ratatouille tan exquisito como el del sábado, por más que lo deseaba, no quería llegar al final del plato; es una comida de esas que reconfortan el alma, y vaya que lo hicieron.

Mexsi2
Mexsi5

Los mini pepitos Wellington rellenos de champiñones y chalotas con aceite de trufa, son lo más delicioso del mundo. 5 bocadillos perfectos para saciar el hambre y mandarte directito a otro mundo en cada bocado.

También probé el fusilli con salsa de crema y mantequilla Bourguignonne al epazote y caracoles franceses uuuuuuuffffff es todo lo que puedo decir.

 

La verdad ya no llegué al postre, pero los que ví pasar se veían deliciosos. Su carta es buenísima, hay de todo y para todos los gustos. Les recomiendo ampliamente los carajillos.

Su espacio de terraza es hermoso, al igual que toda la decoración del lugar; las luces son tenues, en un ambiente elegante pero muy a tono con la Roma.

La atención de su personal fue excelente, no dejaron de estar al pendiente de nosotras en ningún momento, sin duda algo que hace la diferencia en la industria.

Este sitio es ideal para ir con la familia o por qué no para ir en plan date más íntimo el asunto.

 

No dejen pasar la oportunidad y por favor vayan corriendo a este sitio.
Les dejo abajo los datos.
Dirección:
DURANGO 359 Col. ROMA NORTE
CAMPOS ELÍSEOS 269 Col. POLANCO
Página: www.mexsibocu.com
FB:/MexsiBocu.CantinaBistro
Twitter:@MexsiBocu

Sobre Paulina Hernandez