La experiencia gastronómica mas exclusiva

Una ligera y soberbia exhibición de la mas selecta tradición artesanal Mexicana recibe a los invitados que arriban desde todas partes del país y del mundo, preámbulo ideal que marca el contexto de lo que encontraremos tan solo cruzar el umbral.

Amplios corredores flanqueados de lo más exquisito de la gastronomía nacional se ve salpicado aquí y allá por exóticas aportaciones culinarias destacadas de lugares remotos. Un tinto reserva especial aquí, una paleta ibérica allá, aromas y sabores  van envolviendo y atrapando, seduciendo los sentidos de la selecta población que poco a poco se va dando cita en esta pequeña y efímera ciudad gastronómica que, como en los relatos de fantasía, existe sólo una vez cada año por algunos pocos días para algunos selectos privilegiados.


El Salón Millesime
la más alta experiencia culinaria en México


Que en esta edición 2014, Caleidoscopic, conjuga gastronomía, arquitectura y arte para exponer al mundo lo que la alta cocina mexicana a tiene para compartir con el mundo.
Millesime_Moustique06

Recorrer cada uno de los pabellones surcados de pequeñas joyas gastronómicas es toda una experiencia a los sentidos, un deleite que pareciera no tener fin.  25 de los nombres mas destacados en la cocina Mexicana e internacional se han dado cita en esta edición para presentar lo mas selecto y exquisito en el ámbito de la cocina gourmet, y han preparado un banquete fastuoso de pequeñas degustaciones que podríamos probar una y otra vez.  En cada bocado, años de experiencia y la chispa inconfundible de la creatividad de autor crean un mosaico sensorial difícil de describir en texto.

Con cada bocado una sonrisa de sorpresa y aprobación devuelve gratitud y respeto al artista y su dedicado equipo, que sonríe de vuelta con el orgullo del reto conquistado; el ambiente es festivo y ameno, el espacio ideal para conversar de comida y negocios.

En el corazón de este festival de sabores está la comida en 6 tiempos preparada para la ocasión por algunas de las figuras internacionales mas destacadas:

  • Francis Paniego. Restaurante El Portal de Echaurren 2*y Hotel Marqués de Riscal 1* (La Rioja. España)
  • Christian Bravo. Restaurante RestoBar.  (Lima. Perú)
  • Moreno Cedroni. Restaurante La Madonnina del Pescatore 2*(Senigallia. Italia)
  • Carlos Gaytán. Restaurante Mexique 2*(Chicago, EEUU)
  • Mads Refslund . Co-fundador de NOMA e introductor de la nueva cocina nórdica en EEUU (Nueva York)
  • Ari Taymor. Alma´s Restaurant. The Best New Restaurant 2013 and The Best New Chef 214 (Los Ángeles. EEUU)

Al centro el Open Bar despliega las marcas mas prestigiosas de bebidas y licores amenizado con música mezclada en vivo. Whiskey, Champagne, Tequila excepcional ponen la pauta para una pausa, un momento para asimilar los aromas y sabores, para probar un nuevo mix, conocer nuevos amigos.

¿Whiskey con chocolate? IT’S A MUST! ¿Tequila 8 Mesas de Tamaulipas? YOU DEFINITELY SHOULD!! Una de las grandes revelaciones en esta aventura y un post completo para compartir.

Tequila 8 mesas

3 días únicos en que el tiempo se detiene para celebrar el pináculo del arte de la alta cocina, en el que las firmas mas exclusivas del mundo de la gastronomía y sus clientes selectos se dan cita para encontrarse e intercambiar experiencias sobre la gourmetería Mexicana.

En esta edición destaca la participación de la Secretaría de Turismo, un reconocimiento tácito al valor del turismo gastronómico en el país, que rápidamente cobra fuerza y dinamismo en esta tierra de tantos sabores en la que simplemente… hace sentido.

Millesime_Moustique08
Alejandro Rolón y el Chef Da Silva
Para este evento me hice acompañar de un joven talento y un gran amigo, el chef Alejandro Rolón, a quien agradezco la compañía, la charla sobre técnicas, ingredientes y sabores, y estas magníficas imágenes.

Aquí aparece muy sonriente enmarcado por el carisma del Chef Eduardo Da Silva, cuyos panes acompañaron toda la experiencia Millesime.

Sobre mono