El Chef Carlos Valenti en entrevista.

Hace unos días Rubaiyat México nos abrió sus puertas, teniendo como anfitrión al Chef Carlos Valenti, un chef disciplinado, ameno y feliz; así es como podríamos describirlo de primera vista (y no nos equivocamos).

Tengo que compartirles que Rubaiyat es uno de esos lugares que se te antoja para visitar en pareja o en familia, podría atreverme a decir que es uno de esos lugares en donde se te antoja pedir una horas de nana (para que negarlo). Te invita a la bohemia, a las anécdotas e inclusive a romancear con tu pareja.

En un ambiente de cortes de carne, unos tragos exquisitos y propios de la casa como lo son “EL PECADO RUBAIYAT” éste lugar te enamora.

En esta ocasión y aprovechando que el Chef Carlos Valenti fue nuestro anfitrión le hicimos una breve entrevista, la cual les comparto, esperando no se queden con las ganas y se den la oportunidad de conocer este ameno restaurante ubicado en Presidente Masarik No. 20.


Rubaiyat

 es un restaurante de producto, parrilla y horno.


Rubaiyat es una cadena de restaurantes que tiene presencia en  España, Brasil, Argentina, Chile y ahora México.

¿Quién es Carlos Valenti?

Carlos Valenti es el chef ejecutivo del Grupo Rubaiyat, nacido en España, aficionado al buen comer, su familia y a la tarta de manzana nos recibió con una sonrisa.

Padre de 2 hermosos hijos a los cuales extraña pero dedica tiempo de calidad,  disfrutando verlos crecer.

¿Qué fue lo que llamó a Carlos a convertirse en chef?

Mi madre cocinaba muy bien, siempre cocinaba horas y horas; le encantaba experimentar y a mi me gustaba “comer”. Así que como no me gustaba estudiar lo habitual, yo decidí estudiar cocina y resultó en ésto, que soy yo.

¿Qué es lo qué más disfruta cocinar?

Todo tiene un placer singular al cocinarlo, pero yo disfruto mucho preparar pescado. El robalo por ejemplo…

¿Y desde qué edad cocina formalmente Chef Valenti?

Pues desde los  16 años comencé  a trabajar, a esa edad fui contratado como ayudante en el restaurante Cabo Mayor de Madrid y posterior ya me convertí en el jefe de cocina del restaurante “L’Obrador” de Madrid.

¿Qué disfruta de la vida?

Disfruto todo, disfruto el momento, me gusta ser feliz…

Me gusta salir a correr por las mañanas, mi familia, disfruto cocinar, a todas horas disfruto.

¿Y cómo es Carlos Valenti como papá?

A veces me toca ser referi entre mi hijo mayor y mi hija… Amo a mi familia, disfrutar tiempo con ellos, hacer deporte con ellos, abrazarlos; en definitiva he disfrutado ser su papá en cada una de sus etapas. Hoy ya están convirtiéndose en niños grandes y la cosa se pone cada día más interesante. Un ejercicio donde la paciencia y el tacto debe imperar, así como la buena relación entre nosotros.

¿Qué le ha dejado la gastronomía mexicana en su técnica al cocinar?

México tiene una cultura gastronómica con base, unos productos maravillosos que permiten jugar con los sabores, las texturas y la variedad. Eso me ha dejado la cocina mexicana, el jugar con toques mucho más picantes, sabores que podrían llamarse exóticos y una gama considerable de productos para considerar incluir en los platillos.

¿Cómo podría describir a Rubaiyat México?

Rubaiyat es un restaurante que yo describiría como de producto, parrilla y horno.

Además encontrarán un restaurante cálido, amplio, con detalles muy especiales, por ejemplo nuestras mesas son hechas con madera de Ipe, esta madera es traída de la Hacienda de Mato Grosso del Sur, los troncos son de árboles gigantescos que se caen por el temporal, no son troncos que sean talados.

Es una madera maravillosa que nos transporta a un clima de hacienda, cercano, cálido, familiar…

De esa madera maravillosa están hechas todas las mesas y sillas de todos los restaurantes de Rubaiyat. Es uno de nuestros toques característicos.

Además el menú es exquisito.

 

¿Qué es lo que Chef Carlos recomendaría elegir de la carta en la primera visita a Rubaiyat?

Recomendaría como entrada elegir un carpaccio de portobello con vinagreta de piñones y trufas. Posteriormente y si se viene en pareja, yo elegiría una degustación de nuestra parrilla en donde se sirven al centro 3 cortes de carne, así se dan una idea de los cortes característicos del Rubaiyat y justo dentro de esos cortes está el corte denominado “picaña” el cuál es muy característico de Brasil.

Y finalmente como  postre yo recomendaría la tarta de manzana, la cuál hay que ordenarla al principio de la comida para que cuando se concluya, la tarta llegue  a la mesa caliente y caramelizada.

Y por último, sabemos que usted es muy modesto, pero sabemos que ha ganado premios importantes, podría compartirnos ¿cuáles han sido?

 

En España hemos ganado el  Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y  tengo un segundo premio del campeonato nacional de Valladolid de tapas.

Así pues Rubaiyat es el único restaurante que ha ganado premios en pinchos y tapas. Lo cual es digno de reconocerse.

Sobre Mariana "Fan"

Comments