Aqui les va la receta...

Nunca me imaginé estar aquí escribiendo una receta de cocina, pero gracias  al éxito de la imágen de mis “Tapioca Pancakes”  en Instagram (@vicsalar) heme aquí compartiéndola.

Los que me conocen saben que la tapioca es de mis cosas favoritas y siempre le había tenido miedo a prepararla yo solo, hasta que descubrí que es más fácil de lo que pensaba, así que ahí les va:

-Primero hay que hacer la tapioca.

Sólo pongan una taza de tapioca y tres de leche de almendradas o arroz a hervir.

Una vez que hierva dejénla a fuego lento de unos 20 a 30 minutos, o hasta que la tapioca este suave (el secreto esta en no dejar de moverla), yo le pongo un poco de canela, esencia de vainilla y la dejo reposar toda la noche.

-Después hay que hacer los hot cakes light*.

Y para hacerlos verdaderamente light solamente utiliza una taza de harina para hot cakes integral y ponle 3/4 de taza de leche de almendras o arroz y revuelve. ¡Si! Nada huevo, nada mantequilla y nada leche de vaca.  (con esta medida te alcanzará para hacer 4 hot cakes aprox.)

Vía Gustavo Melo  mi health coach

-Una vez que ya tengas hecha la mezcla ponle una taza de la tapioca que ya preparaste y revuelve.

-Después haz los hot cakes como normalmente los harías poniendo un poco de PAM o Aceite de Olivo en aerosol en el sartén y …¡Listo!

-Yo les pongo fresas o plátano y miel de agave. 

Ahí me cuentan como les quedaron…

Sobre victor