¿Sopas en vez de jugos?

Tengo que confesar que vivir en Chicago me ha dado la oportunidad de ver las tendencias nutricionales más sorprendentes. He sido víctima de muchas, de algunas me he enamorado y otras, simplemente no entiendo quien las inventa, de donde vienen y quien es el o la valiente que las prueba.

Uno de los temas que cada vez toma más fuerza son las dietas de purificación o detox. No saben cuantas personas he escuchado decir que están haciendo alguna especie de dieta con jugos verdes. Y. Nada. Más. Todos por supuesto, enumeran un sin fin de beneficios pero la motivación principal sigue siendo perder muchos kilos en el menor número de días.

¿La nueva moda? Las sopas, en todos sus tamaños, sabores y olores. Están en todos lados no les miento. Dicen que “souping is the new juicing” así que antes de que le entren a la moda, aquí les dejo lo que los expertos piensan de ella:

Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 07.39.58
  1. La fibra es el ingrediente estrella: Mucha gente dice que los detox a base de jugos son malos. El nutriólogo Wesley Delbridge, que también es el vocero de la Academia de Nutrición Americana (The AAN) dice, “los jugos contienen un alto contenido de azúcar sin fibra y eso hace que el cuerpo entre en un estado donde comienza a guardar grasa en vez de eliminarla”. Puesto en palabras más simples, la razón por la cual una manzana es buena y el jugo de manzana no lo es, es porque la fibra de la manzana entera ayuda a regular el azúcar en sangre.
  2. Mucha variedad: de texturas y sabores. ¿No me creen? Solo échenle un vistazo a esta pagina para que vean de lo que estoy hablando. Esta marca de Los Angeles, da opciones de sabor, textura y hasta temperatura.   http://www.soupure.com/
  3. El detox más “social” de todos: No hay manera de hacer un detox y tener vida social al mismo tiempo. Con las sopas es mucho más fácil seguir con el plan sin tener que “borrar” WhatsApp o inventar tener influenza. Normalmente hay un caldo o una sopa de verduras en todo restaurante. Mi único consejo es que pregunten que ingredientes contiene ya que como en cualquier detox, hay ingredientes que están prohibidos, como por ejemplo, los lácteos.

¿Conclusión?
En la jerarquía de dietas detox parece ser que es de las más llevaderas pero (siempre hay un pero), yo soy de la idea que todo tipo de dieta que te priva de poder llevar un estilo de vida saludable a largo plazo es un poco una farsa. No estoy diciendo que no bajas de peso o que los beneficios son mentira, pero sentirse bien, limpiar el colón, eliminar toxinas, tener energía, no sentirse inflamado, poder ir al baño diario y tener una piel envidiable no son beneficios que nos deberíamos de “regalar” solo de vez en cuando. Mejor, sumemos ingredientes y acciones más positivas en nuestro día a día hasta que llegue un momento que “las malas” ya no tengan un lugar.

Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 07.39.34
by Arleenn Davo
Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 08.05.14

@Arleenn

Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 08.04.37

@Arleenn

Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 08.03.55

arleennd

Comments