Mitos y realidades de las albercas para este Verano 2016.

 

Llega el verano, el termómetro asciende, se siente la humedad en la piel y sólo piensas lo bueno que sería tener una alberca en tu casaAlgo que todos en algún momento hemos anhelado, pero pocos hacemos realidad porque solemos creer algunos mitos que aquí aclararemos, además de darte ideas de albercas para el verano 2016, entre otras cosas.

Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 10.40.52
©Moya-Arquitectos/homify.com.mx
Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 10.40.33
©OliviaAldreteHaas/homify.com.mx

¿Es caro tener una alberca en casa?

Como todo, depende qué tipo de alberca quieres tener y cuál puedes tener. Ciertamente disfrutar de una alberca en casa no es algo barato, pero el mercado nos permite múltiples opciones para tener una piscina propia acorde a tu presupuesto

Si deseas una alberca enterrada, es decir que requiera excavación en el terreno, deberás consultar a un experto que determine la viabilidad del proyecto según el sitio. La ventaja es que la forma y dimensiones pueden ser las que tú quieras, aun cuando de ello dependerá el costo. 

Otra alternativa está en las mini piscinas tipo jacuzzi, de las que existen gran variedad de tamaños, y cuya instalación es menos onerosa que una gran albercason piezasprefabricadas, de materiales más ligeros y, además de su nivel estético que embellecerá el área exterior de tu casa, te brindan grandes beneficios para la salud. 

Puedes tener una alberca superficial que requiere una sencilla estructura que puedes armar de manera fácil, y que puede resultar mucho más económica con la posibilidad de desmontarla cuando lo desees. 

Los precios son muy variados pues todo depende de las dimensiones, la profundidad y los materiales para albercas que se utilizarán, pero si de verdad la quieres. 

Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 10.40.18

©GrupoBoes/homify.com.mx

Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 10.39.35

©ITPPiscinas/homify.com.mx

Una alberca no necesita un gran espacio

Para instalar una alberca en casa no requieres un gran patio;ahora están de moda los carriles de nado que incluso pueden ser prefabricados, hechos de polipropileno, y cuyas dimensiones no son más que las de un pasillo alargado

Lo mismo para las piscinas de hidromasaje, con las que basta tener una terraza sólida o un pequeño patio. Mientras que en un terreno mayor, las opciones dependen de tu imaginación.

El mantenimiento de tu alberca 

Para que puedas disfrutar de una alberca de agua cristalina, requieres pensar en el mantenimiento, el mismo que puedes dejar en manos de empresas especializadas o puedes aprender a hacerlo tú mismo. Dependiendo del tipo de material con el que esté construida tu alberca, variarán las herramientas que necesitas para limpiarla.

Una cuestión de seguridad

Librados los mitos básicos para disfrutar de tu alberca, ahora es tiempo de diseñar su entorno, privilegiando la seguridad: en el perímetro debes contar con un área segura para entrar o salir de la piscina

Hoy, por ejemplo, la madera es un material que se utiliza mucho porque goza de un particular nivel estético de gran atractivo. Si se elige madera natural debe ser de una especie que sea resistente al agua y los rayos del sol. 

Otra opción son los suelos antideslizantes, mucho más seguros para evitar accidentes; o bien los pisos térmicos que no se calientan con el sol por lo que nos permiten situarnosal borde de la piscina sin sufrir quemaduras.

Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 10.40.01

©GrupoBoes/homify.com.mx

Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 10.39.50

©ZEArquitectura/homify.com.mx

El ambiente outdoor

Ya que conoces la cuestión técnica, para gozar el momento en la piscina imprime tu propio estilo con mobiliario de exterior cuyas cualidades sean durabilidad y resistencia a la intemperie, además de bajo mantenimiento. 

Al respecto, en la actualidad las firmas de mobiliario outdoor nos permiten mayor libertad de elección y tus opciones van más allá de los muebles de plástico o de fibras vegetales; novedosos tratamientos para la madera, por ejemplo, permiten tener un conjunto de muebles que emulen una sala de estar con todas las comodidades. 

Añade artefactos de iluminación, ésta hará que tu alberca sea única, deslumbrante y lleno de color, sin ningún esfuerzo y de manera sencilla.

Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 10.39.00

©HPonceArquitectos/homify.com.mx

Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 10.39.12

©PiscinasDesmontaveis/homify.com.mx

Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 10.38.36

©CerveraSánchezArquitectos/homify.com.mx

lourdes@moustique.com.mx'

Sobre Lourdes López Ayala

Comments