11 Motivos para decorar con azul

Ya sea primavera o invierno, en toda su gama, el azul es un color idóneo para la decoración, más allá de si quieres cumplir con la moda o no. Sólo recuerda que uno de los colores del 2016 según Pantone® es el azul llamado “Serenity”.

Desde el azul cielo al ultramarino, éste te permitirá un ambiente atemporal, fresco y donde la energía positiva fluya. Te dejará crear cualquier tipo de personalidad, desde la más sofisticada —con el azul marino— hasta la más cute, con un baby blue; y al ser un color primario, sus posibilidades de combinación son amplísimas y sus efectos capaces de cumplir con cualquier requerimiento en tus interiores.

  1. ENERGÍA QUE FLUYE

En el feng shui el azul representa al elemento agua, y el agua hace que fluya la energía, por eso para los creyentes de esta filosofía son importantes las fuentes. Pero si una fuente no es lo tuyo, entonces aplica color azul al ambiente y con ello permitirás que la energía se distribuya positivamente.

quartos-para-sonhar
  1. DIMENSIÓN

La gama de azules claros permite que los espacios reducidos obtengan una apariencia de amplitud, le brindan a la escena un toque de luz. Si buscas esta sensación entonces aplica azul serenidad, azul cielo o azul aqua en la pared más grande. Si lo que deseas es una apariencia de altura, ve hacia el azul más claro que encuentre y aplícalo en el techo.

azul y blanco para el verano
  1. SERENIDAD

Cuando Pantone® anunció la dupla de colores del 2016 —que por cierto, fue la primera vez que presentó dos colores para un mismo ciclo— afirmó que su elección se debía justamente a la búsqueda de tranquilidad que hoy predomina en la decoración de interiores. Y es que el azul es precisamente uno de los colores que genera atmósferas apacibles, es un color sedante ideales para los dormitorios o el cuarto del bebé —tanto en las paredes, como en la ropa de cama, cojines y accesorios—. Incluso si tienes un consultorio el azul ayudará a relajarse a tus pacientes.

azul bebÇ
  1. FRESCURA

Este verano, una tendencia fue la decoración marina (navy style), donde el azul es protagonista, y es que este color es fresco. Si tienes una habitación en la que todo el día recibe la luz solar, aprovecha los azules más claros para acentuar la luz, pero también para que no sea demasiado cálido.

a§il
  1. INTROSPECCIÓN

La gama azul es propicia para la introspección; si tienes un estudio u oficina en casa, aplica el color para generar un ambiente adecuado para la concentración.

  1. AZULEJOS

Una moda que se ha impuesto desde hace un par de años, pero que por ser azul permite un estilo atemporal, es el tono “azulejo” portugués. Con éste puedes generar una atmósfera mediterránea: la base es el blanco y los acentos de color azul sobresalen con frescura y elegancia.

azul1
azul 2
  1. VERSÁTIL

El azul marino está de moda, y es tan versátil que lo puedes combinar con un “montón” de colores.

Combinado con una escala de grises y blancos, para una atmósfera elegante. Aún más sofisticado si integras accesorios plateados. Pero si buscas algo más cálido, el dorado y el cobre, también de moda, son excelentes para equilibrar lo frío del azul.

  1. HIGIÉNICO

Además de fresco, el azul es el color ideal para proyectar una imagen higiénica, por eso es uno de los favoritos en el baño. El color del agua y de la pureza. Ya sea en el acabado de los muros o en los muebles, lo mismo azul marino, que delicados azules celestes.

original (1)
azul 44
  1. AZUL PROFUNDO

Si buscas algo más profundo, el azul marino como remate visual en un muro es perfecto para crear una decoración elegante, sobria y de intensa personalidad. Aunque no sólo puedes usarlo en los muros; un sofá azul marino tapizado en terciopelo es genial para esa idea de elegancia contemporánea.

  1. AZUL A LA MEXICANA

Si conoces la Casa de Frida, recordarás que el añil es el protagonista, un color que se utiliza con frecuencia en los acabados coloniales contemporáneos. La talavera añil será un detalle perfecto para una cocina mexicana.

Al respecto, si no conoces los diseños de David Pompa, debes echarles un ojo ¡ahora mismo!, pues están inspirados en esta idea; particularmente sus lámparas Hielo y Océano que puedes utilizar tanto en la cocina como en cualquier otro sitio y verás cómo resaltarán tu decoración.

david pompa 2
  1. MONOCROMÁTICO

Con toda la gama de azul, puedes crear un equilibrio para un ambiente monocromático. Paredes, tapetes en el piso, muebles, cojines, accesorios. Combina una sucesión de elementos azules para crear interiores de gran personalidad.

azul 24
david pompa 1
design-interior-lenjerie-blug-dormitor

Sólo recuerda que para aplicar cambios en la decoración basta con los detalles, no te vuelques en cambiarlo todo porque está de moda. Pintura, textiles, vinilos, cojines, vajillas y accesorios varios son la clave para darle un nuevo look a tus interiores.

lourdes@moustique.com.mx'

Sobre Lourdes López Ayala

Comments