o la donación mas grande que ha recibido el Art Institute

El año pasado tuve la oportunidad, de ir a conocer en una visita privada, el departamento, o más bien, departamentos que tienen los coleccionistas Stefan Edlis y Gael Neeson en la Hancock Tower. De hecho, ellos fueron de los primeros compradores en la zona residencial de la famosa y emblemática torre en Chicago, Il.
Un espectacular espejo de Jeff Koons te daba la bienvenida mientras que a lo largo y ancho de todas las habitaciones se observaban pinturas, esculturas y fotografías de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jasper Johns, Takashi Murakami, Cindy Sherman, en fin, todo un viaje para los sentidos. Ellos, encantadores y muy amables.
Aquí les dejo un par de fotos que logré tomar para que vean como estaban las obras en el departamento y como están expuestas actualmente en el museo.

TheNewContemporaryStefan-Edlis_Gael-Neeson
TheNewContemporary16

Cuál no fue mi sopresa, al enterarme, meses después, que precisamente serían ellos quienes harían, de varias de estas piezas de su colección(44 para ser exactos), la donación más importante que ha recibido hasta el día de hoy el Art Institute de Chicago en sus 136 años de historia.
Ese enorme cuadro de Lichtenstein que adornaba la recamara principal, ahora formaba parte del ala moderna de uno de mis museos favoritos. Esta impresionante exhibición estará en las galerías 288, 290-299 del Art Institute Chicago hasta el 31 de diciembre de 2018, así que no se preocupen, hay tiempo para no  perdérsela.

TheNewContemporary17
TheNewContemporary2
TheNewContemporary20
TheNewContemporary4
TheNewContemporary18
TheNewContemporary10
IMG_4185
TheNewContemporary15
TheNewContemporary16 copia

por Victor Salinas
Twt/Instagram/Snapchat @vicsalar

Sobre victor

Twitter: @vicsalar
Instagram: @vicsalar
Snapchat: vicsalar