¿Qué es ISDI?

Llegó una nueva época de ISDI México al tomar la mano de Gustavo Barcia, quien hoy en día es el CEO de ISDI México y Latinoamérica, así que nos reunimos para conversar entre una taza de café y un ambiente de ideas, innovación. Ya que aunque ISDI llegó a México desde hace 4 años, hoy en día está tomando más fuerza que nunca.

Y antes de todo mis queridos moustiques debo compartirles que Gustavo es el tipo de personas que desde el momento “uno” en que cruzas palabra con él te atrapa con una charla consistente, jovial y cercana.

Quienes han colaborado con Gustavo lo perciben como un gran líder, uno que se arremanga la camisa junto a su equipo y se compromete hasta los límites; motivador nato y un constante buscador de talentos.

Así, mano a mano Gustavo ha logrado la lealtad de sus compañeros, el reconocimiento de sus colaboradores e inclusive el respeto de sus competidores.

Habiendo dicho lo anterior, los dejo con esta breve pero sustanciosa charla.


“…quien conduce el timón de un proyecto así tiene que cuidar cada detalle, exigirse y en respuesta involucrar a su equipo, uniendo talentos que lleven a un rumbo donde la creatividad, disciplina y expertise hablen por sí  solos.”


¿Gustavo cuéntanos, cómo surge la idea de crear ISDI?

Surge hace 9 años en España como necesidad de contar con personas que dominen el ecosistema digital y que puedan transformar digitalmente a las empresas o lanzar nuevas empresas nativas digitales.

Mientras las empresas nativas digitales (Google, Amazon, Facebook, entre otras) crecían exponencialmente el resto de las empresas o crecían orgánicamente o decrecían. Por esta razón las empresas tanto Digitales como el resto necesitaban el mejor recurso con las habilidades digitales para afrontar este nuevo presente digital.

En resumen surge como necesidad de evolucionar a las personas y las empresas hacia digital desarrollando las habilidades que el mundo de hoy demanda para ser competitivo.

¿Qué busca ISDI sembrar en México?

A las personas y empresas que lideren el ecosistema digital en el mundo. Desarrollar la innovación, evolución y crecimiento de empresas Mexicanas consolidadas y startups generando una competitividad a nivel global.

¿Cómo definirías ISDI en tres palabras?

Innovación

Evolución

Transformación

¿Qué disfrutas más de esta aventura digital de la mano de ISDI?

Me llena ver cómo podemos ayudar a que las personas evolucionen exponencialmente en sus carreras y ver como en el entorno de ISDI se genera una usina de creación de valor para las empresas y México

También un aprendizaje contante para mí en lo personal y poder pertenecer a este ecosistema.

¿Qué pasos deben seguir los que están interesados en inscribirse?

Ingresar nuestro sitio www.isdi.education selección el programa y solicitar una entrevista de admisión para comenzar con el proceso.

3 Razones por las cuales debamos unirnos a la comunidad ISDI?

  • Evolucionar para ser competitivo en el mundo actual y futuro
  • Entender una nueva forma y dinámica de trabajo para liderar las nuevas tendencias
  • Pertenecer al ecosistema digital de México y global que está marcando la pauta del desarrollo económico

¿Podrías compartirnos algunos de los personajes que forman parte del cuerpo académico de ISDI?

Lo importante es que todo nuestro cuerpo académico son profesionales en activo, que lideran la economía digital en México cada uno en su disciplina y que liderando aprenden día a día y ese aprendizaje lo comparten de inmediato con nuestros alumnos. Alguno de ellos son Maria Teresa Arnal Directora General de Google, Jorge Ruiz Director General de Facebook, Tony Rallo cofundador de KIO Networks, Hassan Yasine co fundador de Gaia, Andreu Casadella Director general de Tom Tom, Andrea Scarano, Country Manager de Privalia México entre otros.

Finalmente, inspíranos en este fin de año, qué podrías aconsejarnos para la vida diaria:

“…yo les aconsejaría que el jamás  hay que olvidar que no hay nada imposible, siempre hay que ponerse nuevos retos, los techos son mentales, así que persigamos ser una mejor versión de nosotros mismos.”

Gracias Gustavo por la charla, la energía y el positivismo, seguramente ISDI permanecerá acumulando éxitos y agrupando el conocimiento entre aulas y clics.

Sobre Mariana "Fan"