#ViajaEnCortoEnFamilia

Cómo papá buscas lo mejor para tu familia, en orden de prioridades, intentas hallar la forma de proveer de todo lo necesario a los hijos, lo sé porque justo estoy en ese camino.

Es complejo equilibrar la balanza, confieso que cuesta mucho trabajo y en ocasiones pareciera perdemos el rumbo de “lo importante” entre una lista inmensa de lo que vemos prioritario.

Este año entre sueños y planes Don Mono y yo deseábamos invertir nuestros esfuerzos en “algo” que nos significara como familia.

Mi abuela solía decir que el mejor regalo que podíamos darnos en vida eran “las experiencias” fotografiar momentos especiales en nuestra memoria y atesorarlos hasta el fin de la historia.

Así ha nacido #ViajaEnCortoEnFamilia…


La mejor herencia, son los recuerdos.

Disfruta la vida de la mano de tus seres queridos, viaja y vuela entre los colores de nuestro México.


¿Qué es viajar en corto en familia?

Son aventuras, escapadas sorpresa y paseos que logren conectar con la esencia de la sana convivencia en familia, donde tengamos la oportunidad de conocer detalles que en la vida cotidiana pasaríamos por alto.

Son matices entre clima y paisaje,  espacios  propicios para relajarse y disfrutar sin temor a que alguno de los integrantes quede excluido de la diversión.

Así pues les estaremos contando y sugiriendo lugares cercanos a la ciudad idóneos para viajar con niños, abuelos, tíos e inclusive perrijos.

¡Sin más, la #FamiliaMono los invita a armar una pequeña maleta, llenar el tanque del coche, desconectarse de los pendientes y abrazar la vida en color!

Viaja por auto-prescripción…

Si algo es cierto es que ocasionalmente uno no se atreve a viajar pensando que “sale del presupuesto”,  se invierte demasiado tiempo en trayectos o simplemente se encapsula en la idea de que uno no descansa sino por el contrario, que con niños no se disfruta igual, bla bla bla…

Hoy les cuento de un lugar que está a escasas 2 horas de la Ciudad de México: Ixtapan de la Sal.

Aquí encontrarán excelente clima,  una arquitectura que atrapa y que además cuenta con varias opciones para hospedarse y literal ¡no salir del hotel!

El pasado fin de semana Hotel Marriott, Ixtapan de la Sal nos abrió sus puertas y les comparto que sobre pasaron nuestras expectativas.

Es un hotel cómo pocos que hemos conocido, que se han puesto en los zapatos de las familias y han construido instalaciones propicias para que todos los miembros de la familia disfruten.

Aquí van a encontrar detalles que cuentan historias, jarrones de talavera adornando vestíbulos,  pequeñas salitas de star, cuidado en pequeños detalles como el hacerte sentir totalmente de vacaciones,  te encuentras aislado, es más, resumo con que sus instalaciones están en una montaña, cuyo looby se encuentra en un piso 6 y tendrás que bajar pisos en el elevador para llegar a tu habitación.

Escucharás pájaros cantar, grillos entonar sinfonías y con suerte las mariposas se posarán en tu hombro.

Cuenta con 2 albercas familiares, una con chapoteadero y un barco pirata que resulta el escenario propicio para jugar, imaginar y disfrutar de una aventura marina.

Para los niños hay 6 áreas visibles para que se diviertan, aunque en general, todas las instalaciones están pensadas para que uno como niño las disfrute al máximo, ya que sus pasillos interiores y exteriores son amplios, rodeados de naturaleza y motivos para imaginar y descargar energía.

Las seis áreas que les cuento para los pequeños son: Una ludoteca con una mini sala de cine, dónde se proyectan éxitos infantiles, a nosotros nos tocó el Libro de la Selva; cuentan con un salón de juegos techado que tiene un túnel de conexión, puente colgante y balancín, coronado por una alberca de pelotas,  2 áreas exteriores con juegos, una de ellas simulando una aldea con casitas para que los pequeñitos disfruten juegos de rol y una más para los niños de 5 años en adelante dónde tendrán la oportunidad de jugar a Peter Pan, ya que un barco pirata con cocodrilo incluido está a la disposición de ellos, ese barco los transporta a un área de juegos de obstáculos que los tendrá entretenidos por laaargo tiempo (comprobado). Y si todo lo anterior no fuera suficiente, cuentan con una pista de carreras y finalmente una cancha de tenis.

Ahora bien ¿viajas con los abuelos? para quienes son fans de los masajes, Hotel Marriott cuenta con una tina de hidromasaje ubicada justo en el área de una de las albercas familiares, adicional existe el servicio de Spa dónde tienen disponibles varios paquetes dependiendo los gustos personales. Ya que si gustan del juego de billar o futbolito, existe un salón de juegos donde papás e hijos pueden apostar en un partido de futbolito.

Y bueno…

Si ya entrando en materia, abuelos y nietos se cansan, por qué no salir en pareja al bar del hotel y disfrutar de una vista inigualable.

Algo que valoramos mucho de este lugar fue que justo encontramos el ambiente propicio para descansar en familia y no sentimos en ningún momento la necesidad de salir del hotel, ya fuera a comer o a comprar algún souvenir. Ahí encontramos comida rica, una tienda con artesanías clave y elementos que te atrapaban. Adulto, niño, mamá o bebé; todos encuentran su estado zen.

En esta ocasión nos tocó ser testigos de un bautizo ya que dentro de sus instalaciones cuenta con una pequeña capilla.

En fin ¿ya los enamoramos?

Pues propongo que vayamos todos, tomemos unas piñas coladas en la alberca, hagamos nuevos amigos y nos tostemos un poco para regresar a la rutina con mejor ánimo y motivos para sonreír ¿qué dicen #ViajamosEnCortoEnFamilia?

Sobre Mariana "Fan"