La línea imaginaria

Entre el mundo de los adultos y de los niños, hay una línea imaginaria. Y esa línea es tan imaginaria o tan real, como el trópico de Cáncer. Es tan real, cuando los adultos cruzamos esa barrera para jugar a ser niños, o los niños, juegan a ser adultos cuando te quitan tus zapatos y te dicen que ya se van a poner a trabajar.

Estamos acostumbrados a tener esa línea, y querer tenerla, cuando decimos: “No, no puedes tocar. No, en la calle no corras. No, siéntate que te voy a peinar.” Y es que, en nuestro rol de padres, asumimos el papel de poner límites y dejar claro quién es la autoridad para civilizar a nuestro pequeño holligan.

Pero a veces, y sólo a veces, cruzamos esa línea imaginaria, y nos olvidamos que somos los papás. Y les decimos a los niños, quítate que ahí te voy. Cantamos, brincamos y bailamos como grillos saltarines. Gritamos más fuerte que la Serpiente Pícara y el Elefante Loco.

Hay risas por todas partes. Las luces se apagan y un sombrero empieza a flotar en el aire. Todos queriéndolo tomar. Y esa línea imaginaria, ya no existe, porque ya no sabes si el papá está más divertido que el niño, o el niño está más divertido, o quién está más divertido.

Quizás es un mundo donde no hay competencia, es un mundo dónde no importa quién está más divertido, porque la diversión, no es un juego de suma cero. Al contrario, la diversión, como la risa, se contagia, y se comparte. Y entonces, ya no hay una línea. Hay un círculo. Donde no hay principio, ni fin. Todo es eterno y no termina. Todos somos niños, y todos recordamos y vivimos en lo esencial: sonreír.

Las luces se prenden. Y vemos, que ese círculo lo coloreó Mariana Mallol. Porque a través de sus cantos, de sus bailes, y sobre todo, a través de que ella nos es enseña la niña que es y que siempre será, nos desdibuja esa línea imaginaria que separa entre el mundo de los adultos y de los niños. Porque en su espacio, todos somos niños, donde no hay principio ni fin.

Por los múltiples círculos de felicidad que dibujamos contigo, gracias Mariana Mallol.

 Si quieren re-descubrirse en el contagioso mundo del reír, vayan todos los fines de este mayo, a jugar con Mariana Mallol a las 12:30pm al Teatro Milán, Lucerna 64, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, D.F.

AVISO

Mariana Mallol presentará su espectáculo dentro del Festival ¡Todos A Jugar con Alicia! que tendrá el Centro Nacional De Las Artes con el programa Alas y Raíces este fin de semana.

La cita es el día de mañana Domingo 3 de Mayo en punto de las 14:15 horas en el Centro Nacional de las Artes (CENART, Calzada de Tlalpan 79) ENTRADA LIBRE!

paula@moustique.com.mx'

Sobre Paula Hurtado

Comments