El check de mamá

Hace unas noches mientras tomaba mi terapia semanal con Netflix casi suelto la carcajada al verme una vez mas reflejada en la escena de una película; era YO, la misma que viendo el techo hace, repasa y reconstruye su “lista imaginaria” de pendientes reales.

Ese día a día que pasa por nuestra cabeza y que cuando todos duermen nosotros abrimos los ojos como plato y miramos el techo con todos los pendientes rondando como si el techo fuese un tablero de trabajo en el que acomodamos e intentamos ordenar las ideas con las posibilidades.

Yo como muchas mamás tenemos nuestras listas, algunas las materializamos en calendarios o agendas, pero sin lugar a dudas creo que la mayoría a pesar de tener esos pendientes escritos de vez en cuando mirando al techo repasamos y hacemos check.

something

Por ejemplo, en mi caso, tenía desde principio de año un pendiente importante que se repetía como una constante en mis noches de revisión “QUE MIS HIJOS DESAYUNEN SIN NECESIDAD DE UNA TÁCTICA DE ESTRÉS”.

Y es que se había convertido en una lucha constante, de no poder lograr que comieran más de una cucharada de cereal, un bocado de fruta, un pedazo de huevo, un sorbo al licuado…

Y yo terminaba con los pelos de punta y el ojo temblando (ok exageré un poquito) estilo caricatura de los looney toons. Era importante para mi que se pudiera lograr de alguna forma, entonces una noche en mi mapa mental comencé a crearme una estrategia que fue desde que la comida se presentara en forma de fantasía (pero cofnieso eso sólo me funcionaba en la hora de la comida, porque en el desayuno permanecía la misma dinámica de ¡no tengo hambre!).

Hasta que un día me di cuenta de que eran 2 cosas clave que estaba haciendo mal:

1. Estaba dejándonos dormir 5 minutos más; los cuales significaban que más tarde comenzaríamos la dinámica y eso originaría que todo su organismo no terminara de activarse y despertar, por lo que ¿cómo les pedía que tuvieran hambre si todavía internamente no terminaban de carburar?

2. Nunca les había explicado ¿por qué era importante desayunar? Sólo me había dedicado a instanciar una orden, me había dedicado a que se cumpliera la indicación, pero jamás me había detenido a explicar el por qué era TAN INSISTENTE.

Cuando detecté mi fallo al día siguiente puse en práctica el cambio; me levanté (para empezar dando el ejemplo) más temprano y eso cambio todo. Cuando ellos escuchaban ruido se despertaban sin ni siquiera yo tener que ir a despertarlos y que hubiera el riesgo de que mi corazón de pollo se apiadara y les permitiera 5 minutos mas entre las cobijas.


Cuando desees lograr un cambio en la dinámica familiar

comienza por ponerlo a la práctica tu. El ejemplo siempre da la pauta.


Así pues una vez que logramos comenzar nuestra dinámica mas temprano llegaba un momento que comenzaba a abrirse un poquito el huequito en el estómago.

¡Pero aún no era suficiente!

Así que recurrí a la estrategia del cuento, por medio de una historia que les contaba en las noches antes de dormir y cuando me era posible también se las contaba (de forma distinta pero sin alterar el objetivo) por las tardes sobre cómo era importante desayunar para no sentirnos cansados o sentir que nos quedábamos sin combustible, comenzó a hacerles clic.

Los adultos tenemos la tendencia a menospreciar la inteligencia no sólo mental sino emocional de nuestros pequeños. Cuando el tacto, el amor y la información van de la mano, ellos hacen clic con el mensaje.

Al final logré hacer check en ese importante punto, por eso vine a compartirles mi tip, porque sin lugar a dudas el alimento mas importante en el día es el desayuno, el cual en ocasiones solemos pasarlo de largo e inclusive creer que lo que comemos de la casa a la escuela/trabajo ya sea en el coche, el autobús, etc. Es suficiente para RENDIR. Hay estudios alarmantes que indican que 3 de cada 10 niños no desayunan antes de incorporarse a sus actividades académicas.

Ahora si lo transcribimos al momento adulto ¡seguramente dará que 8 de cada 10 no desayunamos!

Aquí  les compartiré un artículo que habla precisamente de la importancia del desayuno y una nota adicional que nos puede dar el tip de un desayuno completo.

Como siempre les agradezco el picarse, leer y compartir.

¡Intenten desayunar y hacerse el hábito de despertar con una sonrisa que contagie al mundo!

Desayuno completo Nestle


#MamáIntegral   https://www.nestle-cereals.com.mx

Nestle 3

Nestle 4

Nestle 5

Tip para #Netflixear: “I don’t know how she does it”  –Si eres mamá seguro te verás reflejada ¡te lo aseguro! –

Sobre Mariana "Fan"