RCI el aliado de tus vacaciones.

Se acerca semana santa y es posible que muchos de ustedes ya se encuentren planeando sus próximas vacaciones, así que basado en mis experiencias y de lo que he investigado a lo largo de los años, hoy me gustaría compartirles algunas opciones que les puede ayudar a planear el mejor de los viajes, y disfrutarlos al máximo.


Los viajes son los momentos que perduran SIEMPRE y quedan grabados en el corazón de la familia.

 


  1. Primero que nada, siempre debemos dejar claro cuál es el presupuesto del viaje, esto nos ayuda a saber bien cuánto podemos gastar y así poder planear todo de una manera más eficiente.
  2. ¿Cuándo queremos viajar? Recuerden que entre mayor antelación y planeación mejores precios y disponibilidad podemos encontrar.
  3. ¿Qué tipo de viaje queremos? Existen diferentes tipos de viaje y esto lo debemos de definir desde un principio, ¿nos gustaría ir a descansar o nos gustaría un viaje de aventura?
  4. ¿Con quién queremos ir? Nuestro viaje puede ser con amigos, solo con nuestra pareja o con toda la familia?
  5. ¿Cuántos días y cuántas noches nos gustaría irnos? Pues hay quienes les gustan los viajes cortos, mientras que a otros los largos tanto que hasta llegan a extrañar su casa.
  6. ¿Qué tipo de destino nos gustaría, Playa, Ciudad, o algún Pueblo Mágico?
  7. ¿Queremos algún lugar cercano a donde vivimos o lejos? Hay que considerar el tiempo de traslado para llegar e incluso si queremos hacer paradas para tomar alimentos o simplemente estirar las piernas.
  8. ¿Cómo vamos a llegar a ese lugar? ¿En auto, autobus o en avión? Sea cual sea la selección, hay que tomarse el tiempo de investigar todo para que el viaje sea lo más placentero, si es en auto considerar casetas, algunas botanas, hacer una selección de las mejores canciones; si es en autobús, cuantas corridas existen, horarios, de qué central salen y llegan, en qué clase quieren viajar; o si es en avión, cuánto tiempo antes deben estar en el aeropuerto y documentar si es que lo harán, tener a la mano identificaciones y estar pendientes si hay notificaciones por parte de la aerolínea.
  9. ¿Nos gustaría salir del país o mejor disfrutar de algún destino nacional? Es importante tomar en cuenta esto ya que nos aydua a prevenir los documentos e identificaciones que debemos llevar o si debemos tramitarlos en el caso de alguna visa o permiso no esté vigente. De igual manera si el lugar a donde viajaremos requiere ciertas vacunas o algún seguro médico en especial.
  10. ¿Qué tipo de actividades queremos realizar en la zona? ¿El Hotel es céntrico? ¿El Hotel cuenta con actividades dentro del desarrollo que nos gustaría realizar?

Espero que estos 10 tips les sean de utilidad para sus siguientes vacaciones y que puedan pasar unos días increibles a lado de los seres que más quieren.

Recuerden que los viajes son los momentos que perduran siempre y quedan grabados en el corazón de la familia.

En lo personal mi secreto es hacer válido nuestro tiempo compartido en RCI, si a alguno le hace clic no duden en checar las opciones que tenemos como socios ¡se van a sorprender!

Sobre Mariana "Fan"