Lanzamiento de YouTube Kids

YouTube ha sido una de las herramientas básicas desde que estaba embarazada, recuerdo que buscaba música de relajación e inclusive videos con tips de decoración, ahora que mis hijos son preescolares es sin lugar a dudas uno de nuestros compañeros de entretenimiento e inclusive cultura general, sobre todo para buscar o despejar dudas sobre animales acuáticos o simplemente ponernos a tono con canciones infantiles.

Pero confieso que siempre soñé con un control parental extensivo, platicaba con mi marido de las n mil cosas que nos gustarían encontrar o tener en la configuración del YouTube y que con tranquilidad pudiéramos darnos media vuelta para abrir la puerta o simplemente contestar una llamada y no tener ese cosquilleo de “el contenido que sigue ¿será adecuado?”

Yo se que existe la forma de bloquear la pantalla y que los niños no tengan acceso táctil, pero hemos preferido siempre el acompañamiento en el contenido.

Hoy YouTube se pone en los zapatos de los papás y lanza YouTube Kids, una app que tiene especificaciones parentales, de restricción y configuración a la medida., evitando que los niños puedan estar expuestos a contenido inapropiado (obviamente esto no significa que los papás podernos desaparecernos  sin verificar ¿qué es lo que están viendo nuestros hijos? ¡Ya saben que mientras más estemos alertas, mejor!).

Pero profundizando en los beneficios de esta aplicación los papás podremos encontrar:

Cuatro categorías principales que son fácilmente accesibles por los pequeños: Series, Música, Aprendizaje y Explorar.

Y aquí mi parte favorita “Controles parentales”

¿Qué vamos a encontrar en éste rubro?

Existen opciones dentro de la app para ayudar a controlar la experiencia para los niños y que los papás sean quienes tomen las decisiones.

  • Configuración de búsqueda: Tu como PAPÁ decidirás qué tan ampliamente quieres que tu hijo pueda explorar: activa la búsqueda para acceder a millones de videos aptos para toda la familia  o apagarla para restringir la experiencia a un contenido más selecto. De cualquier forma, son los padres quienes deciden la experiencia ideal desde el inicio.
  • Temporizador:  La app les indicará a los pequeños cuando es hora de parar. Con el temporizador podrás limitar el tiempo que tus hijos usan la app, avisándoles que su tiempo se acabó, para que tú no tengas que hacerlo y se torne una pelea.
  • Configuraciones de sonido: A veces todos necesitamos un poco de silencio, así que te damos la opción de apagar la música de fondo y los efectos (¡yo sé que en este momento sonaron las fanfarrias en su mente).
  • Contraseña: Puedes configurar tu contraseña personalizada para tener acceso a detalles parentales y configuraciones adicionales de la app.
  • Experiencia sin login: Actualmente la app ofrece una experiencia sin estar firmado a ninguna cuenta. Además también quitamos todas las funciones que eso conlleva como subir videos, compartir, dar like, etc.
  • Personalización por edad: Otra forma en la que los padres pueden hacer que la experiencia sea lo más adecuada para su familia. Cuando abren la aplicación, tendrán la oportunidad de seleccionar alguno de los tres grupos de edad sugeridos (preescolar, escolar o cualquiera), haciendo que la pantalla de inicio despliegue videos que probablemente interesen más a niños de esa edad.

Otro plus interesante es que la app incluye soporte de video en 360°: del fondo del mar a la superficie de Marte, las familias pueden explorar en una experiencia inmersiva. Sólo mueve tu teléfono o tablet y serás transportado a otro mundo. Además, YouTube Kids puede disfrutarse en pantalla grande: puedes ver videos en tu televisión usando diversas herramientas como Chromecast, Apple TV o consolas de videojuegos.


Con YouTube Kids los papás tienen el control

Un control parental extensivo.


Y papás esto les encantará YouTubeKids es una app GRATUITA.

 

Así que para obtenerla los pasos son muy sencillos, descárguenla desde su móvil/tablet y sigan estos sencillos pasos:

 


Como siempre gracias por leer, picarse y compartir.

Gracias YouTube México por pensar en los papás y un agradecimiento especial a Miguel Alva / Director de Mercadotecnia en México & Paola Castro @la_new por la hospitalidad y atenciones.

Sobre Mariana "Fan"