que esté de moda no es sinónimo de que le vaya bien a todo mundo.

Emilio 1
Emilio 2
Emi 3

Hola mi nombre es Emilio ortega y voy a comenzar a escribir para MOUSTIQUE a partir de esta semana. No puedo decir que soy un especialista en moda (creo que nadie es un especialista en moda) pero los últimos 15 años he estado involucrado directa o indirectamente con este mundo. Soy visual merchandiser, para distintas marcas y además de otras colaboraciones y proyectos con marcas y diseñadores.

Siempre al hablar de moda surgen dos preguntas ¿cómo puedo definir mi estilo? / ¿qué me queda bien?

Desarrollar un estilo único debe de ser una prioridad, es parte de tu personalidad. Cada uno anhelamos construir una expresión propia e implementar nuestras tendencias sin olvidar quiénes somos, qué hacemos y qué nos queda bien.

La comodidad es una palabra clave en todos los sentidos (no me refiero a pants y zapatos crocs), si usas algo que no eres tú simplemente no va a funcionar. Por ejemplo a mi me encantaría ir de traje, corbata y zapatos pero intenten cargar un maniquí así!

Encontrar los zapatos, camisa, lentes de sol, reloj, cartera y hasta los jeans perfectos que hablen de uno mismo toma tiempo, el mismo que toma conocerse. Es un proceso muy introspectivo.

Muchas veces cuando se habla de un estilo personal se habla de grandes marcas de lujo y diseñadores y al final del día solo tenemos que ver a simple vista cual es el tipo de prendas que usamos más y por qué o cuáles deberíamos comenzar a utilizar más ó de plano dejar de usar. Qué marcas nos llaman más la atención, y cómo es nuestro día a día. Casi siempre tenemos mas de un tipo de prenda repetida, por ejemplo ¿cuántos suéteres rayados o de cierto color pudiste haber comprado en el último año? Para empezar, eso ya nos habla de cual es nuestro estilo. Muchas personas pueden llegar a pensar que algunos estilos o prendas que están de moda fueron la opción correcta para después en Facebook unos años más tarde darse cuenta de que no fue tan buena idea ir de skinny jeans, camisa abierta y rosario por la vida. Y aunque alguien más tenga los mismos skynny jeans, camisa y rosario, tal vez la manera en que los usa se ve de algún modo distinto y literalmente más apropiado. Cada uno es diferente y el hecho de usar las cosas de una cierta manera nos vuelve distintos también.

Con barba o sin, con botines Timberland o los Stan Smith de ADIDAS es la manera en que uno se apropia de las cosas para crear su propio estilo.

la foto 3
la foto 2
la foto 1

Sobre Emilio

Comments