moda + friendship = success!

¡Hola moustiques! Esta ocasión decidí hacer un post acerca de una marca que encontré y de verdad me encantó desde su filosofía hasta sus diseños. Les dejo la entrevista que le hice a los diseñadores.

¿Qué es “ENDÉMICO”?

Endémico es la visión de tres diseñadores mexicanos que buscan hacer lo que más les apasiona: diseño y moda.

¿Porqué “ENDÉMICO”?

Endémico significa “que pertenece a” y Endémico pertenece a la ciudad de México. Cuando buscamos encontrar un hilo conductor para la marca nos dimos el tiempo de una semana y salimos a buscar cada uno su fuente de inspiración, pasada esta semana nos dimos cuenta que la ciudad de México y lo que la caracteriza es nuestra pasión. Elementos geométricos, color, yuxtaposición de elementos, superficies, líneas, fue lo que encontramos y de ahí partimos.

¿Quienes conforman “ENDÉMICO”?

Alinne Salinas (diseñadora de moda egresada de IES Moda casa de Francia), Rene Emme (diseñador industrial egresado del D.I.X. de la UAM Xochimilco) y Jaime Prado (diseñador gráfico egresado de la Universidad La Salle y actualmente estudiante de moda en el IES Moda casa de Francia), los tres nos conocimos trabajando en “TRISTA”, y desde ahí surgió la amistad, que posteriormente llevó a que Jaime y Rene comenzaran con un despacho de diseño integral, en el que surgió la oportunidad de hacer ropa, por lo que se unió Alinne, nos llevamos muy bien y nuestra amistad nos complementa al igual que nuestras carreras. Debido a que tenemos formaciones distintas, todos vemos las cosas de diversas formas, entonces realizamos una investigación y aportamos nuestra óptica, es un proceso muy incluyente, en el que expresamos lo que llevamos por dentro.

¿Qué aporta ENDÉMICO a la sociedad?

Sabemos que la responsabilidad social empieza desde el hogar por nuestros hábitos y actitudes que nos fueron enseñadas por nuestra familia, así nuestra marca se distingue que desde los cimientos presenta estas virtudes. La marca y la ropa es pensada para la ciudad y la convivencia de las personas, cualidades que la convierten socialmente responsable; creemos que son signos de civilidad.

ENDÉMICO es una marca 100% mexicana que contribuye al desarrollo y bienestar social de nuestra comunidad, consumiendo productos mexicanos como la materia prima y mano de obra utilizada para la fabricación. Buscamos que nuestras relaciones comerciales sean justas, con precios adecuados y condiciones que beneficien a las dos partes. Nuestro modelo de negocio está enfocado en tener el mínimo desperdicio en materiales para no generar basura y contribuir en el desarrollo sustentable de nuestra comunidad.

¿Cuál es su colección para esta temporada?

“Aquí donde pertenezco”, nuestras primeras colecciones para hombre y mujer, es moda que promueve el uso de nuestras calles, caminar por nuestras banquetas, ocupar los espacios de nuestra ciudad y utilizar la bicicleta como principal medio de transporte, lo cual contribuye a un entorno sano y una mejora de las condiciones del medio ambiente.

marianagomez@moustique.com.mx'

Sobre Mariana Gomez

Comments