Lo que muy pocos saben del fashion week

Como la gran mayoría sabe esta semana se inicia la semana de la moda más importate en México,  la  quinta edición Fall/Winter 2014 de Mercedes-Benz Fashion Week México que contará con 22 marcas mexicanas, argentinas y colombianas para celebrar la moda en México. El evento se llevará a cabo nuevamente en Campo Marte del 1ª al 4 de Abril.

Pero lo que muuuuuy pocos saben son todos los secretos que pasamos las personas que hemos asistido o producido desfiles de moda, esta es una pequeña lista y no for dummies simplemente son los detalles que a mucha gente le llama la atención y me han preguntado, es real qué pasa?

1. NOTHING MAKE SENSE, empezando porque se llama “FASHION WEEK” pero dura más de una semana.

 

 

2. Las pasarelas por lo general empiezan 15 minutos tarde aunque cada temporada se trata de ser los más puntuales es imposible hacer entender a la gente que tiene que llegar a tiempo y tomar su lugar. No llegar tomar fotos, saludar a medio FR y después sentarte donde tu quieras no donde te asignaron. Esto pasa más con la gente de primera fila.

3. Más o menos te tardas en estacionar en el imposible Campo Marte 20 minutos, más 10 – 20 minutos en registro, más 10 en llegar al salón de pasarela, más otros 10 en lo que los fotógrafos se alejan de alguna socialité / artistilla y después de esos 40 – 50 minutos de espera estamos listos para disfrutar el desfile que generalmente dura entre 5 y 10 minutos.

 

4. Una vez que el diseñador cerró la pasarela, la gente corre por la pasarela para salir del salón de desfile, corre pero de verdad que corre. He visto muchos que lo hacen para tratar de llegar al registro de la siguiente pasarela. Entendible pero se les olvido el punto 2, así que se freakean for no reason. Todo está calculado pueden ir en calma y les aseguro que llegan perfecto.

5. Toda la gente está perfectamente vestida para la ocasión, obviamente si es la semana de la moda tratan de vestirse lo mas cool que puedan, aunque para ser sinceros muchos y en verdad muchos exageran, es padrísimo ir vestido súper fashion, proponiendo o afirmando tu estilo pero hay algunos que dan pena. Yo les recomiendo ir en su mejor versión que se sientan guapos, cómodos y listos para algunas fotos de Street style ya que en estos eventos los fotógrafos son fans de tomar fotos a los looks más cool.

6. No te sorprendas si ves que la gente se cambia de ropa, ya que por lo general marcas les regalan la ropa para que la usen en estos eventos y mientras más looks puedan mostrar es mejor. 

7. Front Row, esta resevado para “Fashion’s Heavy Weights”, compradores, celebrities, bloggers, BFF del diseñador. Mucha gente no hace caso y se nota su primera vez en front row con bolsas enormes y estudiantes casi invadiendo la pasarela con sus mochilas, les juro que me ha pasado ver cada cosa. Solo les recomiendo si estas en frow row piernitas cruzadas algún clutch es perfecto para estos eventos y sobre todo pon atención al desfile es horrible ver personas que no les importa ni tantito ver las pasarelas y están 100% en su teléfono o volteando para ver quien esta atrás de ellos, not cool!

8. Este es un tip, regresando al punto 5 (siéntanse cómodos, guapos y seguros) pls todo lo que tengan que hacer háganlo antes de entrar a la pasarela como picarse la nariz, acomodarse el bra, retocarse el maquillaje se ve fataaal encontrarte alguien así pls todo lo pueden hacer antes de llegar a registro.

9. Lo más importante que se tiene que entender de Fashion Week es: Tienes que subirlo alguna red social sobretodo Instagram o si no es como si no fuiste, sad but true! 

Les mando un beso y nos vemos esta semana en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico! Me pueden seguir en Twitter en @mariianagom

marianagomez@moustique.com.mx'

Sobre Mariana Gomez

Comments