Y TU ¿YA LAS VISTE?

COOL CAMPAIGNS

Se esta terminando el año y la verdad no nos podemos quejar de las campañas que tuvimos esta temporada. La industria de la publicidad cada día es más creativa siempre tratan de llamar nuestra atención en todos los sentidos posibles; a veces tienen como objetivo perturbar las emociones, otras veces hacen imágenes divertidas, atrevidas, chocantes y fuertes. Pero, sin duda alguna, todas cumplen su objetivo. Aquí les presentamos LAS campañas para mujer fw 13.

FENDI – HORIZONTE ROMANO

El horizonte de Roma es el escenario en la campaña otoño 2013 de Fendi. Bajo el lente del director creativo de la casa de moda Lord Karl Lagerfeld, la publicidad es protagonizada por las modelos Cara Delevingne y Saskia De Brauw. Simplemente por ser fotos de Lagerfeld no podríamos esperar menos de esta campaña. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

CHANEL – ERA ESPACIAL

Las modelos Ashleigh Good, Soo Joo y Chiharu Okunugi protagonizan la campaña de Chanel, ambientada en el espacio y fotografiada nuevamente por Karl Lagerfeld. En algunas fotos las modelos y sus accesorios parecen estar flotando sin efecto de la gravedad, un verdadero espectáculo que empieza en las pasarelas y no tiene fin.

VALENTINO – MAESTRO FLAMENCOS

Para otoño 2013 la casa Valentino convocó al dúo de fotógrafos Inez and Vinoodh para realizar la campaña inspirada en los maestros flamencos. El anuncio, realizado sobre un fondo oscuro, destaca a algunos rostros frescos modelando junto a obras de naturaleza muerta. Maud Welzen, Magdalena Jasek, Sam Rollinson, Kati Nescher, Tamara Weijenberg, Irina Kravchenko, Erika Labanauskaite, Sasha Luss y Nouk Torsing posan en esta sesión. 

PRADA – CINE NEGRO

El reconocido fotógrafo Steven Meisel es el hombre detrás de la última campaña de Prada, inspirada en el cine negro. En un corto aparecen las modelos en una selección de reparto a cargo de Caroline de Maigret. Según las palabras de Miuccia Prada, la marcada atmósfera sombría captura la “elegancia tosca” de la colección. 

MIU MIU – VISTA AL MAR

Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin crearon el clima “en alta mar” de mal augurio en la campaña de Miu Miu. Georgia May Jagger, Katlin Aas, Marina Nery, Hind Sahli, Anne Verhallen, Lindsey Wixson, Adriana Lima, Emily DiDonato y Daphne Groeneveld aparecen en el anuncio y el corto que presenta a las modelos bailando al ritmo de “hand clapping song” de The Meters, no se lo pueden perder.

 

SAINT LAURENT – GRUNGE IS COMING BACK

La It girl, Cara Delevingne, encarna el estilo grunge de los años 90 en la campaña Otoño 2013 de Hedi Slimane’s para Saint Laurent. Personificando una mezcla de angustia, actitud y un toque roquero, la modelo está tendida mirando por una ventana al Océano Pacífico evocando el clima juvenil sombrío de la época, la banda de Brooklyn DIIV es la encargada de ambientar el video con su banda sonora. Por favor lo tienen que ver.

SONIA RYKIEL – MUNDO SURREALISTA

Sam Rollinson posa en la publicidad de Sonia Rykiel inspirada en la Francia de mediados de siglo, la fotografía estuvo a cargo de Mert and Marcus. La colección es la primera que realiza el nuevo director creativo Geraldo da Conceiçao para la casa de moda parisina. Gráficos surrealistas de labios, cerraduras, manos y perfiles se inspiran en la obra de Raymond Savignac y Bernard Villemot. 

marianagomez@moustique.com.mx'

Sobre Mariana Gomez

Comments