TENDENCIAS PARA OTOÑO/INVIERNO

MARC JACOBS

Marc Jacobs mostró una colección otoño/invierno con influencias de los años 70, inspirado en una tranquilidad absoluta pero con un toque de fuerza femenina que se tradujo en suaves tonos pastel, tejidos de punto y las siluetas muy limpias y sencillas.

CALVIN KLEIN

Inspirado en retratos surreales de niños de la fotógrafa alemán Loretta Lux. Francisco Costa director creativo de Calvin Klein  presenta una colección con “cool Street vibe”. La colección se basa principalmente en el desarrollo de knitwear en nuevas formas con un énfasis en la siluetas largas.

ALTUZARRA

Joseph Altuzarra presentó una colección en la cual mostró verdadera artesanía. El color brillante jugó un papel importante en la electrificación de los abrigos de doble cara y pieles intrépidas. Demostrando  el dominio de Altuzarra en outwear.

DEL POZO

El sello español Del Pozo se mantuvo fiel. Esta temporada es caprichosa y con la estética femenina que los caracteriza, pero la adición de separación y líneas estructuradas dio a esta colección un toque moderno y claramente más usable.

PROENZA SCHOULER

En una temporada que gran parte ha sido print, print y más print, Jack McCollough y Lázaro Hernández crearon una colección enérgica y animada llena de patrones abstractos inspirados en el escultor Ron Nagle. Tonos brillantes vívidamente jugados contra jacquard negro y sustanciales llevaron naturalmente a formas escultóricas. Van amar todo, desde los vestidos hasta las bolsas. Realmente me gusto mucho.

PRABAL GURUNG

Para otoño/invierto 2014 Prabal Gurung fue inspirado por su patria, Nepal. Las impresiones se parecían versiones abstractas de las montañas históricas, mientras que los tejidos emularon la impresionante paleta de colores de la región del Himalaya. Las siluehtas envuelen y resaltan el cuerpo de las mujeres.

THE ROW

Mary-Kate y Ashley Olsen mostraron una delicia de sweaters oversized y faldas. La paleta de colores fue a tono del cashmere utilizado para desarrollar estas increíbles prendas, seguro se les antojará mil como a mí.

VICTORIA BECKHAM

Por mucho una de las colecciones más esperadas y sin duda valió la pena la espera. Victoria Beckham mostró su creatividad con la colección “Everything is not what it seems.” Las prendas podrían ser una capa estructurada de la parte delantera y de la parte posterior que se ve este hermoso plisado. La silueta muy Posh como siempre y sorprendiéndonos como cada temporada a mi sin duda me encanta al 100%.

JASON WU

Jason Wu reunió una colección que fue subestimada, glamorosa y sofisticada al mismo tiempo. Siluetas hablaron a los años 40, íconos de la pantalla de plata, Wu explicó: “esta temporada es sobre un glamour más suave, todavía hay una gran cantidad de énfasis en la adaptación pero las formas se han vuelto más voluminosas y un poco más relajadas.”

MARC BY MARC JACOBS

Katie Hillier y Luella Bartley, directora creativa y diseñadora de la marca respectivamente han revolucionado la forma de la nueva colección de Marc by Marc Jacobs. Esta colección tenía escrito “USABLE” por todos lados! Hubo referencias a los ninjas, samurais y los íconos de BMX, por no mencionar una gran cantidad de pantalones, chaquetas, faldas y accesorios increíbles.

marianagomez@moustique.com.mx'

Sobre Mariana Gomez

Comments