Conoce la marca de joyería y accesorios de piel que te robará el corazón

La joyería es emocional, tiene vida, las piezas que conservas para siempre son aquellas con las que te identificas, ya sea por su diseño y versatilidad o simplemente por que representan algo de tu esencia, las más especiales siempre serán aquellas que te encontraron a ti, ¿No te ha pasado que en el momento menos esperado compraste un collar o pulsera solo porque sentiste una conexión con esa pieza? A mi sí.

Una de mis pasiones es descubrir marcas y diseñadores talentosos que ofrezcan en sus colecciones piezas con personalidad y fuerza, capaces de sobresalir del resto, y esa fue la sorpresa que me llevé al conocer Santo Remedio, su creadora Jimena Larrondo, no solo domina la creación de tendencias, su conocimiento de coolhunting la lleva a crear obras de arte incluso antes que las maisons de lujo y además sus procesos artesanales hacen que su marca tenga una firma original y sofisticada sin perder su esencia 100% made in México.

SantoRemedioAnnie y Jimena

Todas las piezas de joyería de Santo Remedio son hechas a mano por artesanas mexicanas y tienen una personalidad increíble ya que son bautizadas por el nombre del santo que se celebra el día que fueron creadas (casualmente adquieren algunas de sus características) y las bolsas llevan el nombre de la artesana que elabora a mano el textil, usando la técnica “telar de cintura” en la región de San Juan Chomula en el estado de Chiapas. Uno de los objetivos de la marca es “rescatar tradiciones para integrarlas al mundo contemporáneo”.

SantoRemedioBolsa Micaela

Estas son algunas de mis piezas favoritas:

Hace algunas semanas decidí platicar con Jimena Larrondo para preguntarle y compartir con ustedes el insight de Santo Remedio:

Annie:¿Cómo nació la idea de Santo Remedio?

Jimena: Nació por la inquietud de crear una marca exclusiva y a la vez accesible con buenas propuestas, generando una nueva experiencia de compra.

Annie: Si pudieras definir tu marca en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Jimena: Versátil, atemporal y habitable.

Annie: ¿En qué te inspiras para diseñar?

Jimena: En el día a día, las tendencias surgen de todo, de la calle, la comida, los colores, la vida es mi inspiración. Me apasionan las tendencias, descifrarlas, crear nuevas, divertirme con ellas.

SantoRemediovestido Santo Remedio
SantoRemediovestido Dior
*El vestido de la izquierda es de la colección Primavera 2015 de Santo Remedio, fue creado meses antes que el de la derecha, presentado en la colección Couture Fall Winter 2015-2016 de Dior. Así que puedo asegurar que Santo Remedio propone las últimas tendencias internacionales, lo cuál es un orgullo para la moda mexicana.

Annie: ¿Qué tipo de materiales utilizas?

Jimena: Utilizamos materiales ordinarios para volverlos extraordinarios.

SantoRemediomateriales

Annie: Sabemos que está involucrado el trabajo de artesanas mexicanas en su proceso de fabricación, ¿Cómo las apoya Santo Remedio?

Jimena: Más que Santo Remedio apoye a las comunidades, son las comunidades las que apoyan a la marca compartiéndonos su tradición y creencias.

 

Síganle la pista a esta increíble marca, además de que sus diseños y calidad son excelentes sus precios son súper accesibles, les aseguró esta marca seguirá creciendo y muy pronto será su Santo Remedio para dar un toque vanguardista a cualquier look.

SantoRemediofotos final
SantoRemediofotos final 2

Estén pendientes en mi cuenta de instagram @anniecatalan, ya que pronto habrá sorpresas con esta marca musthave.

Si quieren conocer un poco más de Santo Remedio visiten sus páginas:

Facebook: Santo Remedio

Instagram: sto_remedio

Twitter: @santoremedioa

Sobre Annie

Naturalmente elegante y obsesivamente asertiva, correcta y distinguida, sonríe constantemente a la vida y la vida le sonríe constantemente de vuelta.

Comments