El destino alcanza al fin al capitán de los pilotos del templo de piedra.

La noticia que empezó como rumor sería confirmada por Dave Navarro (Jane’s Addiction) en su cuenta de Twitter: Scott Richard Weiland, el controvertido exfrontman de los Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, ha muerto esta madrugada mientras dormía en Bloomington, Minnesota, en mitad de una gira por EU.

Con STP legaría himnos como “Plush” al Grunge de los 90’s y la adolescencia de toda una generación, a la que reconquistaría años mas tarde de la mano del otras leyendas del rock como el ex Guns ‘n Roses, Slash y “Fall to Pieces”, que se convertiría en otro gran éxito.

Slash alguna vez comentaría de Velvet Revolver que era una especie de grupo de rehabilitación, con un largo historial de abuso de sustancias en cada uno de sus integrantes.  Al final Weiland conservaría sus hábitos, que le valieron la expulsión de la agrupación.

“We are deeply saddened to learn of the loss of our old friend and bandmate, Scott Weiland. We experienced a good chunk of life with Scott, and even in his darkest times, we all had hope and love for him. His artistry will live on, of that, there is no doubt.”  Duf Mckagan

En entrevista para Rolling Stone en 2008 hablaba de los inicios con STP, en los que la banda quería dejar un legado. Y ciertamente, lo ha dejado. Descansa en paz, Scot…

Sobre mono