7 tips para iniciar el 2016 con el pie derecho!

Como es parte de la vida hay años mas complicados, hay años muy tranquilos y hay años sumamente felices, no importa como haya sido tu 2015, lo que más importa es agradecer siempre, pues al final estamos vivos, y eso es lo único que realmente tenemos, “la vida”.

Con el sube y baja de experiencias a través de los extraños pero maravillosos años de mi vida, he entendido como llevar una vida más sana en cuerpo, alma y espíritu.

Mi 2015 fue duro, pero le doy gracias porque crecí a pasos agigantados, entendí los mensajes y comenzaré el 2016 con esos “secretitos” que nadie te dice pero que cambiarán tu vida de manera radical, o que todos sabemos pero nadie se lanza a generar el cambio. Me encantaría los pruebes y en 6 meses me cuentes tu experiencia, se que solo habrán sonrisas.

1.-Alimenta tu fe.

No importa si eres Católico, Hindú, ateo, o te guste Jesús como a mí. Cree en alguien, busca ese pilar omnipotente de donde te podrás agarrar en las pruebas difíciles, cuando haya que tomar decisiones, en momentos de confusión, cuando algo duela, y sobre todo no pares de agradecer cada cosa que pase en tu vida. No tienes que esperar a ganarte la lotería para decir: gracias Dios mío!! Agradece!! Desde la comida que no te falta, una noche con calidad de sueño, poder tener a tu madre, caminar ,ver , oír, las risas en el cine, el perro para el cual tu eres un héroe, la llamada inesperada, etc,etc, hazte consciente de la cantidad de milagros que te pasan día a día y nunca has querido ver. Agradece desde que abres los ojos… Pues mañana no sabemos.

 

image2

2.-Hábitos alimenticios.

La salud es un don que hay que cuidar y tanto la física como la mental esta en tus manos. Si creo que definitivamente somos lo que comemos. No tienes que ser drástico en dietas, pues cualquier obsesión es mala, y también hay que disfrutar de la vida. Haz una fría valoración en tu vida y cuestiónate: ¿Cómo me alimento ?

-Come a tus horas, no te mal pases, pues así puedes evitar problemas futuros a veces irreversibles, ve quitando poco a poco de tu vida los lácteos, las frituras, harinas, azúcar, y chatarras, esta científicamente probado que son dañinos para la salud, sino tienes la voluntad de eliminarlos por completo baja las dosis, en lugar de 5 tacos, come 2, de un pan dulce entero come medio y así con cada cosa. Para todo lo anteriormente mencionado por “eliminar” hay suplementos deliciosos que a diferencia de los otros te van a nutrir (leche de arroz, de coco, harinas 100% integrales, miel, barritas de amaranto, etc).

-Incrementa frutas y verduras, bájale a la carne!

-Toma agua!! mínimo un vaso 3 veces al día, de preferencia uno al despertar y otro antes de domir.

-Agrega a tu día a día “Alga Spirulina” un excelente suplemento alimenticio del cual se habla en todo el mundo y se produce en México.

 

image5
image7

3.- Rodéate de gente positiva.

Si no te dan que no te quiten, échale un ojo a quienes valen la pena tener cerca, a veces de manera inconsciente nos rodeamos de gente negativa, que solo se queja, que tiene adicciones, que nos atormenta y roba la paz, o que simplemente no nos da nada y tampoco se deja ayudar. Aléjate, quédate solo con la gente que te hace evolucionar, con quienes tienes platicas constructivas, quienes te hacer sentir amor, quienes siempre te dejan un buen sabor de boca. Si es complicado alejarte de “los otros” porque son tus padres, hijos, y los tienes que ver con regularidad , ayúdalos de cualquier forma que te sea posible, si no desean cambiar bloquea el daño que te podrían hacer y no te dejes intoxicar, tomate la pastillita “Vale Madre” y enfócate en tu bien!

No tomes nada personal, tal vez ya hiciste lo que pudiste, o no has hecho nada , pero recuerda que donde hay mucho amor suceden milagros…así que vale la pena intentarlo.

image10

4.-Lee “cultívate”.

Es un hábito que todos necesitamos, y que aunque a veces nos cueste mucho trabajo vale la pena en su totalidad. Proponte leer 5 páginas antes de bajar los pies de la cama y 5 antes de dormir, trata de buscar algún tipo de lectura atractiva para ti, una que creas que te pueda aportar cosas positivas en tu vida. Los libros siempre tienen algo para darnos, aparte de desconectarnos de nuestro mundo. Te recomiendo busques esos temas en los hay muchas enseñanzas, o una novela que te atrape, historia, etc. Quédate con lo que te guste, lo que no desechalo , tampoco te creas al 100% lo que lees, esto es de “feeling”, de libre albedrío!

 

large-63

5.-Haz ejercicio, haz ejercicio, haz ejercicio.

Te lo digo 3 veces porque se que sabes lo importante que es y la pereza que para muchos genera. Después de 21 días de haber comenzado se vuelve un hábito delicioso, que después no podrás dejar, a parte de los beneficios físicos, hay una cantidad de beneficios a nivel celular que lo único que tendrás es más felicidad, más salud, menos estrés, más fuerza de voluntad, mejor calidad de sueño, mejor humor, mejor cuerpo y muuuchas cosas mas… ¿Todavía lo dudas? Actívate, sal a hacer caminata rápida 30 minutos, inscríbete al gym, juega fut con los del parque, busca zumba en internet , la forma es lo de menos.

image13

6.- Duerme con calidad no en cantidad.

Procura dormir 6 horas mínimo por noche y máximo 8 horas , ve a la cama sin pendientes en la cabeza , deja todo en un papelito en tu buró, aprende a poner tu mente en blanco o apóyate con cualquier meditación guiada para dormir profundamente (la puedes encontrar en YouTube). Aprende a respirar, a soltarte rico en los brazos de Morfeo, si pierdes el sueño en las noches, no luches en querer dormir, mejor agarra tu libro del buró y lee un poco, en la pagina 4 estarás cuajado otra vez. Apenas despiertes tómate un minuto para abrázarte, llámate por tu nombre , dite palabras de amor, consuélate, háblale a a tus células, órganos, músculos, mente , sentidos, huesos, “corazón”, diles esas cosas bellas que nunca les dices, dales las gracias y levántate al 1000%, sino lo haces tú ¿quién?

image11

7.- Tómate la vida más ligera.

Al final, “nada es tan importante” , sonríe más, enójate menos, ayuda a todo el que puedas,eso te dará una satisfacción que no se consigue ni con todo el dinero del mundo, se congruente con lo que dices y lo que haces, dedicate tiempo para alimentar tu ser, habla en las noches con Dios, regálate un suspiro profundo de vez en cuando en el día, deja el pasado a donde pertenece y no te preocupes por mañana pues no existe , solo existe hoy…ahora. Céntrate , equilibrate, despierta tu voz interior.

image19
Deseo que tenga un 2016 recargado de puras cosas buenas, y las supuestamente “ malas “ solo te den crecimiento. Que este año sea de los mejores de ti vida, lo deseo de todo corazón.
Amén.
image22

Sobre Tony Serdan