Aires de Esperanza

Amor, es una palabra que pronuncias en menos de dos segundos, amar, querer, sentir, palabras cortas de sentimientos largos, a veces eternos. El amor puede llegar de donde menos lo esperas, puede venir de la soledad, de la necesidad de sentirlo, de la violencia y sin duda de lo más simple: el ser.

Llega a la cartelera, tarde pero segura, la nueva película del Director Jason Reitman (“Juno”, “Up In The Air”) basada en la novela “Labor Day” de Joyce Maynard.

Protagonizada por Kate Winslet y Josh Brolin la historia ubicada en 1987, nos presente a Adele (Winslet) una mujer que vive una depresión después de que su esposo la abandonara por otra mujer y formará una nueva familia con los hijos de ella. Ahora Adele junto a su hijo Henry (Gattilin Griffith) viven una vida rutinaria, Adele se ha convertido en un fantasma en su propia casa, donde ya no hay risas, ni bailes.

Un día Adele y Henry van de compras y la llegada de un hombre, les cambiará la vida, Frank Chambers (Brolin) un convicto que iba a ser operado en un hospital y aprovechó para escapar de la cárcel, ahora Adele y Henry son su única escapatoria, refugiándolo en su casa, mientras el espera el momento adecuado para escapar y dejarlos en paz.

La historia sin duda mantiene una tensión desde el primer momento que Frank aparece, es la misma que da un cambio de tuerca cuando vemos que Frank es un hombre con un pasado lleno de errores que lo llevaron a estar en la cárcel, pero que no lo definen como el hombre que ha sido, esto causa en Adele una conexión que lleva a un romance.

Con una puesta sencilla, donde la casa se convierte en un personaje más, vemos como es la misma soledad, la que lleva a los personajes a conectar y tener una relación que puede terminar bien o puede terminar en fatalidad.

La cinta cuenta también con la actuación de Brooke Smith (“El Silencio de los Inocentes”, “Grey´s Anatomy”) quien les aseguro da uno de los momentos más tensos de la película.

El guion y dirección de Reitman es sutil y de a ratos conmovedor, esto gracias a la excelente actuación de Kate Winslet que nunca decepciona, su personaje logra grandes momentos que van desde la tensión, hasta la ternura, pasando por el devastador monologo donde habla de sus previos embarazos. Winslet fue nominada a Mejor Actriz Drama en la pasada entrega de los Globos de Oro, su nominación aunque merecida, pudo no haber destacado entre el resto de las ya conocidas, pero es una actuación sutil y conmovedora que es por ella quien vale ver la película.

La cinta también cuenta con la actuación de Tobey Maguire, pero no les cuento que es lo que hace, porque les arruino el final.

Es una buena recomendación en la cartelera, vayan y véanla porque mi opinión, es mi opinión.

Nos leemos a la próxima.

Sobre Reynolds Robledo

Reynolds Robledo, escritor, director, amigo, espectador, y además comparte las mejores reseñas de todo lo que esta pasando en la ciudad de cine y televisión.

Comments