Un de las mejores opciones en la cartelera teatral

algode3La figura de William Shakespeare es analizada de una manera divertida, ágil e inteligente en la Sala Xavier Villaurrutia todos los lunes de la mano y visión de Adrián Vázquez junto a Sara Pinet.

¿Se acuerdan que de niños les decían “con la comida no se juega”? Bueno, lo que se logra en “Algo De Un Tal Shakespeare”, es más que un juego. Desde el año pasado había sido una obra que me habían recomendado, incluso se comentaba que era de lo mejor de la cartelera teatral, después de postergar mi ida, finalmente pude y sacar mi propia conclusión.

Desde el inicio las palabras de textos como “Ricardo III”, “Titus”, “Romeo & Julieta”, abren paso a lo que será la preparación de lo que veremos, vegetales de todo tipo se convierten uno a uno en los personajes de la conocida, espero, tragedia de Julieta y su Romeo. Lo que hace Vázquez es contarnos estas historias de una manera amena y no es que precisamente Shakespeare sea indigerible, no, pero teniendo esto como preludio, resulta divertido ver como se analiza, juzga e incluso critica sus historias y personajes.

algode6 algode4

Con ironía, sarcasmo y mucho humor negro, “Algo De Un Tal Shakespeare” de vuelve en una experiencia divertida, entretenida y bien contada. Juega a hacer teatro llevándolo, se burla, crea y hasta resulta didáctico para el espectador. Desde jugar con la maldición de “Macbeth”, tirar globos de agua, hacer fuego, la cortinilla musical de la serie de tv “Batman” para hacer transiciones.

La química lograda tanto por Adrián Vázquez y Sara Pinet te mantiene todo el tiempo atento, son graciosos y a la vez logran esa dualidad cuando recitan a Shakespeare. Incluso cuando hay una crítica política logran ser irreverentes y de igual manera, logran ejemplificar esa sensación de sus palabras, esa crítica y pasión.

algode2Se nota que se divierten como niños, se agradece que lo lleven al máximo y uno sale feliz después de más de hora y media sabiendo que vio un teatro que debería estar llegando a más personas de una manera comercial y que tendría el éxito asegurado por años, tiene eso y más.

Hay algo en “Algo De Un Tal Shakespeare” sin pretensión y más pasión, completamente recomendable, imperdible y que estará en temporada todos los lunes hasta el 4 de Mayo a las 20 horas a solo $45 pesos.

Vayan y dense la oportunidad, después de salir del teatro no cabe de duda que es una de las mejores opciones en la oferta teatral actualmente. Así que ya saben, vayan y nos cuentan que les pareció, al final mi opinión, es mi opinión.

Nos leemos a la próxima.

Sobre Reynolds Robledo