AMERICAN HUSTLE

Los Golden Globes se entregaron el pasado domingo 12 de enero, la llamada “Antesala al Oscar”, muchas películas ganadoras o nominadas que no han sido estrenadas llegarán a nuestras salas en las próximas semanas. Este fin de semana y con torta bajo el brazo podremos ver la nueva película del director David O. Russell: “American Hustle” (Escándalo Americano)

Con 10 Nominaciones al OSCAR que incluyen Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, sin duda es una de las películas para ver en este fin de semana.

David O. Russell, es un director que se ha ido colocando en el gusto de la crítica con sus trabajos anteriores como “The Figther” y “Silver Linning Playbooks” nos entrega una divertida, satírica e inteligente historia con la colaboración del escritor Eric Warren Singer.

Basada en la historia real de Irving Rosenfeld (Christian Bale) un brillante estafador durante la época de los setenta se vio obligado a colaborar con el FBI para atrapar a un político interpretado por Jeremy Renner. El agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper) arrastrará a Irving a este mundo de mafia y corrupción, con la ayuda de su compañera y amante Sydney Prosser (Amy Adams) y para darle más sazón, la joven e impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence) podría poner en peligro el operativo.

Cabe destacar las actuaciones de un elenco que si algo le sobra es química. Desde las transformaciones a las cual ya no tiene acostumbrados Christian Bale, pasando por ese horrible afro con el que sale Bradley Cooper y las increíbles actuaciones de su elenco femenino, que no por nada se les otorgo el Golden Globes en las categorías de Mejor Actriz Drama y Mejor Actriz de Reparto.

La película navega con un aire de cinismo e ironía, con el sarcasmo característico que tiene David O. Russell para entregarlo personajes lastimados, patéticos y entrañables con ganas de salir adelante.

Sin duda la actuación de Jennifer Lawrence en esta cinta no hace más que consolidarla, después de haber ganador hace un año su primer OSCAR, que para muchos no era merecido o tal vez como dicen “se lo entregaron muy pronto”, pero existe la posibilidad que a un año gané su segundo Oscar. Así como Amy Adams una favorita, siempre nominada, nunca ganadora, aunque está muy cantado que el premio será para Cate Blanchett por su trabajo en “Blue Jasmine”.

Habrá que esperar, pero es una película que vale mucho la pena ver. Recomendación de la semana.

Nos leemos a la próxima.

Sobre Reynolds Robledo