Turn it off!

The Book of Mormon es un musical divertido y desafiante. Definitivamente no apto para cualquiera, pero no podíamos esperar menos de Trey Parker y Matt Stone los creadores de South Park y de Robert López (uno de los autores de la música de Avenue Q).

Para mi, ha roto con todos los esquemas establecidos en cuanto a Broadway se refiere desde su estreno enMarzo del 2011 ya que ganar nueve premios Tony cuando se cuestiona la existencia de dios,  se habla sobre la pobreza extrema de paises como Africa que viven una situacion devastadora, y se ríe de como bloqueamos todo aquello que nos genera culpa no es tarea fácil.

The Book of Mormon cuenta la historia de un par de misioneros mormones (Élder Cunningham y Élder Price) que llegan a una comunidad de Uganda, Africa (en donde sus compañeros ya habían intentado convertir a los nativos al mormonismo sin éxito).  Es ahí donde entran en contacto con temas como hambre, pobreza, SIDA, mutilación genital, represión, poder y con  una comunidad que maldice sus condiciones de vida, en donde  todos les pintan dedo a Dios y fingen ser felices.  Sin duda todo un shock cultural.

Por el otro lado los mormones también escapan de si mismos al bloquear sus sentimientos y  miedos,  porque es más fácil apagarlos que sentirlos (Turn it off!).

Elder Cunningham, el más inseguro e ingenioso de los élderes no conoce bien The Book of Mormon, pero les inventa historias a los ugandeses combinadas con lo que el conoce para convencerlos de convertirse y bautizarse. Al final de Book of Mormon resulta una forma muy musical de crítica social y de reírnos de nosotros mismos cuestionándonos ¿qué creemos?, ¿por qué? y lo importante que es tener fe en algo.

Así que si estarán pronto por NYC o Chicago no duden en considerar esta como su primera opción, yo he tenido la oportunidad de verla en las dos ciudades y cualquiera de los elencos es maravilloso.

Creo que un elemento importantísimo de un musical, es que al final al menos salgas tarareando una canción, en este mis favoritas son:

*You & Me (But Mostly Me)  *Spooky Mormon Hell Dream y *Turn it Off!

 TIP* Pueden conseguir boletos en www.stubhub.com

 

Sobre victor