CÁSESE QUIEN PUEDA

El terminó “chick flick” suele referirse a esas películas que están hechas para ELLAS, historias de amor, cursis, con final feliz, películas en las que un 14 de febrero el novio tendrá que acompañar a la novia en vez de ver la película de terror.

Heroínas en búsqueda del amor como Julia Roberts, Meg Ryan, Sandra Bullock o Drew Barrymore han dado una fórmula que durante muchos años ha funcionado y el género como tal de “chick flick”.

Llega a las salas justo para empalagar el segundo trabajo como guionista de la actriz Martha Higareda, después de su primer trabajo “Te presento a Laura” la cual también protagonizó y produjo, es una prueba más de autoempleo, donde además, le da a su hermana Miri Higareda uno de los roles protagónicos.

¿De qué va la película? Ana Paula (Martha Higareda) está lista para tener la boda de sus sueños y sentirse realizada, viviendo en “su mundo perfecto” donde la boda es más importante que el mismo novio, todo lo contrario a su hermana Dany (Miri Higareda) que tiene el sueño de ser cantante, donde no entiende porque para su hermana todo gira alrededor de una boda, agregándole que está enamorada de su amor de la infancia Gustavo (Luis Gerardo Méndez). Todo cambia radicalmente cuando Ana Paula descubre que su futuro esposo le ha puesto el cuerno, negada a cancelar la boda pese a los consejos de su hermana, Ana Paula se agarra una borrachera de “Arrástrame al Infierno” (esa no es chick flick) y termina por asar del destino en el bello Quintana Roo (Comercial Pagado por QuieroIrACancún.com) solo para encontrarse con alguien que representa todo lo que nunca había considerado tener, Eddie (Michel Brown) un doctor “de la selva” que ayuda a comunidades del lugar y descubrir una nueva forma de amar ¿Cómo vamos hasta ahí?

La película que es la opera prima del productor Marco Polo Constandse, técnica y visualmente logra una buena realización, la falla viene de una historia y un guión que está contando dos historias diferentes que no se conectan del todo. El viaje literal e interno de las protagonistas, carece de coherencia, puesto que en la historia pasan demasiadas cosas en un par de días. Los tonos son diferentes, estamos ante dos películas, donde inevitablemente una termina siendo más interesante que la otra.

Esto en gran parte recae en una edición, que no logra conectar un punto con el otro. Los momentos para cada hermana se vuelven largos y en la historia pese a una llamada o referencia, podríamos decir que “se valen madres” ya que no llega a tal punto su preocupación por la desaparición de su hermana, pero de nuevo, aunque no lo parezca en la historia, solo pasan un par de días.

Hay un intento por llegar a la comedia física, buscando el momento cursi en el espectador, pasando por lo “chitochito”, buscando cumplir su objetivo: Entretener.

Algo que vale la pena destacar en mi muy humilde opinión, es que es un proyecto que no es pretencioso, es ambicioso. La actriz, productora, escritora, sabe al público al que quiere llegar y complacer.

Y al final y no sé si lo hayan dicho, pero si, no, no les reclamaré que me roben la idea, pareciera que se dieron a la tarea de “Dar Homenaje” al género, tomando como referencia películas como “La Propuesta”, “Say Anything” y no se hagan, la última escena de “La Boda de mi Mejor Amigo”.

¿Es LA PELÍCULA que será un hit de taquilla este fin de semana? Sí, lo creo, hay toda una estrategia detrás para lograrlo y probablemente lo sea. ¿Superará a “Nosotros Los Nobles” o “No Se Aceptan Devoluciones”?  Si de algo estoy seguro es que tendrá muy buena recepción el fin de semana.

¿La van a ir a ver? Nos leemos a la próxima.

Sobre Reynolds Robledo

Reynolds Robledo, escritor, director, amigo, espectador, y además comparte las mejores reseñas de todo lo que esta pasando en la ciudad de cine y televisión.

Comments