Dallas Buyers Club

Dicen que “actuar” es meterse en la piel de otro, prestar tú cuerpo a un personaje y dejarlo contar una historia. Hay actores que se toman muy en serio esto y literalmente se transforman, esto a veces trae buenos resultados y con ellos, nominaciones y premios por su actuación.

Desde las múltiples transformaciones de Christian Bale, pasando por el “Monster” de Charlize Theron y Jaime Camil en “Por Ella Soy Eva” NOT. Llega a la cartelera este fin de semana la cinta “Dallas Buyers Club” de Jean-Marc Vallée.

Basada en los últimos años de Ron Woodroof (Matthew McConaughey)un hombre que trabaja como electricista y apuestas en rodeos, al descubrir que tiene VIH y negado a morir, pese a que los doctores le dan menos de un mes, buscará su propio camino hacia la vida, aunque esto signifique convertirse en un traficante de medicamentos.

Tal vez una de las cosas más interesante de la cinta es la transformación de Matthew McConaughey para dar vida a “Ron” quien tuvo que bajar de peso de manera considerable para lograr ese aspecto, pero sin duda los ojos voltean a la actuación de Jared Leto como “Rayon” un travesti que vive al ritmo de sus tacones y se convierte en todo lo que “Ron” odia y a la vez en un ángel en su vida.

La historia escrita por Craig Borten y Melisa Wallack tienen a su favor una historia interesante y dos grandes personajes que la soporten, pero de alguna manera son las actuaciones las que terminan estando por encima de la misma película.

Jared Leto si algo tiene seguro es su OSCAR como Mejor Actor de Reparto, no hay duda de que es un buen actor, lo ha demostrado antes, pero aunque él diga que no ha visto la película y siga acumulando premios en todo el mundo, una cosa es cierta, su interpretación como “Rayon” es lo mejor de la película.

De pronto la película se vuelve un tanto redundante y esto es mucha veces a causa de las intervenciones del personaje de Jennifer Garner “Eve” la doctora a cargo del caso de Ron.

No es una película de género gay, aunque toqué el tema del VIH, la cinta se centra en lo humano, teniendo como guía personajes oscuros, personajes que no buscan redención y esto es lo que la hace interesante.

Vale mucho la pena por las actuaciones.

Nos leemos a la próxima.

Título: Dallas Buyers Club                             Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Chase Palmer
Reparto: Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner, Steve Zahn

Sobre Reynolds Robledo

Reynolds Robledo, escritor, director, amigo, espectador, y además comparte las mejores reseñas de todo lo que esta pasando en la ciudad de cine y televisión.