La mágia continúa ahora en el Teatro Virginia Fabregas

principes1Ir al teatro se trata de la incertidumbre, se trata de sentarte en una butaca y no saber que verás, se trata de encontrarte con el trabajo de alguien que no conocías y traerlo a tú memoria y que inevitablemente, cuando lo sabes, cuando tus ojos han experimentado eso, la incertidumbre se va y lo que queda es el recomendar.

Encontrarte con un trabajo como el que ocurre en la puesta en escena “De Príncipes, Princesas y Otros Bichos” ahora bajo la producción de Olivia Ortiz de Pinedo, Rossana Najera y César Ortiz de Pinedo en el Teatro Virginia Fabregas.

Una obra escrita y protagonizada por la actriz Paola Izquierdo quien deja los espacios del cabaret para enfrentarse a un teatro más comercial para sorpresa y agrado de más de uno. Bajo la dirección de Fernando Canek, el trabajo de Paola Izquierdo hace una pirueta del teatro cabaret al teatro comercial de manera afortunada.

Lo que parece un monólogo de una princesa-bióloga en busca de su sapo ideal y así transformarlo en príncipe, se vuelve en una odisea en la cual se apoya en los cuentos y canciones ya clásicas de Disney, de manera ingeniosa logra entrelazar cuentos como “Alicia en el País de las Maravillas”, “La Sirenita”, “Aladdín” entre otros, para contarnos una historia que habla no solo de la búsqueda de “el príncipe azul” sino la carga social que esto con lleva para las mujeres en cualquier época.

principes3A pesar de que esto ha sido explorado en otro tipo de puestas como “12 Princesas en Puga” es cuando Izquierdo sube al escenario como un niño de la calle vestida como “El Principito, para contarnos la historia de “La niña voladora”. Desde el momento que miras este personaje, se nota un personaje más complejo, que incluso me atrevo a decir, es más cómodo para la actriz, ya que incluso su corporalidad resulta más relajada y se le nota como pez en el agua.

Logra sacar la risa con un humor negro, irreverente, donde a través de la narración nos busca contar una historia de aparente fantasía, pero al final sus raíces del cabaret te llevan a la reflexión y crueldad misma del relato. La risa siempre será el mejor reflejo para llevarte justo a eso, la reflexión.

Al final después de ver estos dos personajes no cabe duda de que Paola Izquierdo es una gran actriz y dan ganas de conocer más de su trabajo.

Hay que destacar el trabajo de los músicos Luis A. Servin e Isaac Pérez Calzada quienes apoyan a Paola Izquierdo en música y ambientación, además de resultar bastante simpáticos en escena. Logran hacer una dupla bastante amena y bien ejecutada.

principes2 principes4

Sí, resulta una gran revelación para muchos ver el trabajo de Paola Izquierdo, en algo que ya ha sido probado con anterioridad, sin embargo hay algo fresco en lo que ofrece, ya sea en una dirección más aterrizada por parte de Fernando Canek y una producción más atractiva.

El trabajo de Izquierdo habla por si solo, muchos se sorprenderán y después de verla en “De Príncipes, Princesas y Otros Bichos” no le perderán la vista. Será una corta temporada en el Teatro Virginia Fabregas.

CORTA TEMPORADA De viernes a domingo, boletos en Taquilla del Teatro o Ticketmaster. Costo del boleto $400 y $300.

principes5Vayan y nos cuentan que les pareció, al final mi opinión es mi opinión.

Nos leemos a la próxima.

Sobre Reynolds Robledo